ÓSCAR VALDEZ A RATIFICAR SU TÍTULO ANTE ROBSON CONCEICAO

Must read




Finalmente volveremos a ver al extraordinario campeón Ligero Jr. CMB, Óscar Valdez; esta vez ante el brasileño Robson Conceicao. La pelea se había visto un poco en duda debido a que el campeón presentó repentinamente en un examen de sangre trazas de una sustancia que despertó sospecha. De todas maneras. La Comisión Regional consideró superable el inconveniente y afortunadamente la realización del combate no sufrió ninguna modificación. Lo cierto es que Valdez va a una dura prueba contra un hombre de gran trayectoria Olímpica, más alto que él y que se encuentra imbatido desde que saltó al boxeo profesional.

Todavía la afición no se ha acostumbrado a disfrutar con frecuencia del agresivo accionar del joven Valdez en esta nueva división Ligero Jr., ya que, luego de abandonar la Categoría Pluma pasó un tiempo de incertidumbre e inactividad. Largas gestiones se efectuaron con el fin de concretar su pelea titular contra el ‘Alacrán’ Miguel Belchert, solido campeón que para la época lucia invencible. Pocos creían en el muchacho de Nogales para este duro compromiso y casi el 90% de la crítica le asignaba un nocaut irremediable. Pero Óscar se presentó con una lucidez y una potencia increíble y casi sin dificultad se llevó por delante a un impotente Berchert. Todavía hay quienes dudan de este triunfo tan contundente debido a que el ‘Alacrán’ había estado enfermo de Covid 19.

Miguel Berchelt & Oscar Valdez
Miguel Berchelt & Oscar Valdez

El caso es que Valdez esta nuevamente en el ring y este viernes la afición verá a uno de sus favoritos ante un hombre que no muestra gran poder de pegada en su récord. pero que es un ganador constante. Ambos rivales están invictos, Valdez con 29 ganadas y 23 nocauts. mientras que Conceicao ha obtenido 16 de las cuales 8 son por la vía del sueño. El hecho de que el brasileño haya sido Monarca Olímpico en Río de Janeiro 2016, le da un cierto Plus en la consideración del público para optar a grandes hazañas, pero también es cierto que Conceicao solo ha ganado 8 de sus 16 triunfos por nocaut y esto deja ver que su artillería pesada no es todo lo dañina que hace falta como para detener a un guerrero incansable como Valdez.




Será un combate de estrategias basadas en las diferencias físicas entre ambos. Mientras Robson mide 1 metro con 79 cm, y tiene brazos largos Valdez mide 1 metro 66 cm y tendrá necesariamente que buscar la pelea en corto para poder desarrollar su plan de trabajo. ¿Cuánto le llevará a Valdez superar las ventajas físicas del brasileño y alcanzarlo al cuerpo para agotarlo? ¿y si antes de que lo logre el brasileño consigue golpearlo y agotarlo? Ahí se complicaría las cosas de una manera inesperada. Se supone que Valdez disminuirá la resistencia de Robson, disparando fuego al cuerpo, pero Conceicao podría mostrar la calidad suficiente como para mantenerlo a distancias y llevarse la pelea a los puntos.

Asi las cosas, el panorama de este combate se ve sumamente interesante porque ambos tienen calidad y porque las estrategias serán totalmente opuestas. Uno buscara imponer su técnica a la distancia y el otro acercarse para desarrollar el combate cuerpo a cuerpo. Pelea muy interesante este viernes en el Casino del Sol Tucson Arizona.



Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article