Oscar Valdez, actual campeón de peso súper pluma (130 libras) del Consejo Mundial de Boxeo, continúa en el ojo del huracán y el haber arrojado resultados positivos en dopaje le sigue demostrando las consecuencias de este hecho.

ESPN decidió retirar a Valdez de sus rankings, esto después de la victoria del mexicano por la vía de los puntos en su pleito más reciente ante el brasileño Robson Conceicao, en una pelea que culminó con mucha controversia, lo que aumentó el ‘fuego’ de todo el ambiente y contexto que rodea al mexicano en días recientes.


“Nuestro panel decidió retirar de los rankings a Óscar Valdez, quien dio positivo por un estimulante prohibido por la Agencia Voluntaria Anti Dopaje (VADA)“, argumentaron los panelistas de ESPN.


Mike CoppingerBen Baby y Michael Rothstein son los periodistas deportivos que integran el panel que está calificado para consignar los puestos en los rankings divisionales en ESPN.

“Valdez dio positivo a la sustancia prohibida fentermina, pero se le permitió defender su título el viernes, 10 de septiembre, contra Robson Conceicao. Valdez logró una victoria por decisión unánime y retuvo su campeonato mundial súper pluma, pero no retendrá su estatus como el boxeador número 1 de ESPN en las 130 libras. Esa distinción ahora le pertenecer a Shakur Stevenson, que antes ocupaba la segunda posición. Conceicao, que peleó bien pese a la derrota, entra a los rankings en el número 10 y O’Shaquie Foster entra en el lugar 9 para remplazar a Gervonta Davis, que dejó vacante su título de las 130 libras para subir de peso”, argumentó ESPN sobre su decisión.


AÑO 2022 SERÁ CLAVE

A pesar de haber derrotado a Robson Conceicao y hoy en día estar fuera de los rankings, también fue aclarado que Valdez tendrá la oportunidad de encontrar un sitio en dicho lugar una vez más, luego de su siguiente pelea, la cual está pensada podría ser en 2022 ante el ganador de Jamell Herring (campeón 130 libras OMB) y Shakur Stevenson, quienes se estarán enfrentando en el mes de octubre de este año.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like