La Organización Mundial de Boxeo le ordenó a Oscar Valdez hacer una defensa obligatoria de su título mundial de peso pluma contra el retador obligatorio invicto Shakur Stevenson. Ambos boxeadores son promovidos por Top Rank. Valdez es manejado por Frank Espinoza, mientras que Stevenson es manejado por el trío de Andre Ward, James Prince y Josh Dubin.

Valdez (26-0, 20 KOs) ganó una decisión unánime sobre Jason Sanchez en junio. Mientras que por su parte Stevenson (12-0, 7 KOs) venció a Alberto Guevara a principios de este mes.

Valdez ha estado teniendo serios problemas para lograr el límite de peso pluma de 126 libras por algún tiempo. Los manejadores del boxeador ha declarado varias veces que el mexicano tiene problemas para hacer el peso, pero está dispuesto a hacerlo para asegurar peleas con Josh Warrington o Carl Frampton. Hay muy poco entusiasmo por participar en una pelea con Stevenson, por lo que no será sorprendente ver a Valdez ascender.

Tanto es así que el propio Stevenson y Frank Espinoza sostuvieron un «cruce de palabras» en sus cuentas oficiales de Twitter donde esto quedó en evidencia:


¿Valdez le está sacando la vuelta a Stevenson? ¿Existe miedo de enfrentar al peleador norteamericano y joya de Top Rank? Honestamente dudo que esto sea así. Si algo ha demostrado Valdez en su joven carrera como profesional es que está 100% dispuesto a enfrentar a los mejores boxeadores en todo momento. Hay que recordar la hazaña que consiguió al derrotar a un boxeador de la talla y experiencia del inglés Scott Quigg y en dicha ocasión estando mucho más pesado que Valdez el día del pesaje y la noche de la pelea.

Lo que pienso es que sus manejadores y el propio boxeador mexicano tienen razón en que si Oscar ya no puede dar las 126 libras de manera sencilla, hacerlo para enfrentar a alguien tan bueno y peligroso como Stevenson sería algo de mucho riesgo y le podría costar bastante a Valdez. Sin embargo queda la duda de ¿por qué entonces si Frampton y Warrington y no Stevenson?

Shakur Stevenson, Carl Frampton & Oscar Valdez (Foto Archivo)

Stevenson es el boxeador que viene en ascenso y si hablamos las cosas claras y como son, es él quien necesita el nombre de Valdez en su curriculum deportivo y no al revés. Frampton y Warrington son nombres de peso, peleadores de calidad, Warrington tiene un cinturón y valdría la pena el esfuerzo para Valdez, es decir, habría igual o más riesgo, pero la recompensa sería mucho mayor.

De igual manera, es muy seguro que en el futuro podramos ver un enfrentamiento entre ambos boxeadores, esto debido a que es cuestión de tiempo para que Valdez suba a las 130 libras y Stevenson también lo hará en su momento, así que es momento de darle tiempo a la paciencia y disfrutar de los futuros combates que ambos boxeadores tendrán en sus respectivas divisiones.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like