Manny ‘Pacman‘ Pacquiao, leyenda filipina del boxeo a nivel mundial y uno de los mejores de su época, así como también de los más queridos, aparentemente recibió ayuda en una de sus peleas como profesional, en el principio de su carrera, y esto ha salido a la luz pública y ha hecho bastante eco en el mundo del pugilismo.

Carlos Padilla, réferi retirado del boxeo profesional, admitió haber hecho trampa para ayudar a su compatriota Manny “Pacman” Pacquiao durante su pelea ante Nedal “Skinny” Hussein, el 14 de octubre del año 2000. Manny Pacquiao tenía 21 años y estaba en un franco ascenso, demostrando que tenía las cualidades y habilidades para convertirse en un gran boxeador.

Pacquiao disputó un combate a 12 asaltos contra Nedal Hussein, por el título internacional de peso gallo, perteneciente al Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC).

Este fue uno de los últimos pleitos que Pacquiao libraría en su natal Filipinas, lo cual lo hace un duelo bastante recordado, especialmente entre sus más fieles fanáticos; El combate se llevó a cabo en el Ynares Sports Center de Antipolo City, y culminó por la vía del nocaut técnico en 10 episodios a favor de ‘Pacman‘.

Pasado un tiempo considerable, más de 22 años, Padilla se decidió a confesar la ayuda que le dio al Pacman en aquel duelo. Cuando cayó a la lona, prolongó la cuenta reglamentaria para que el también filipino pudiera recuperarse.

“Soy filipino, y todos vieron esa pelea, así que prolongué la cuenta “, dijo. “Ayudé a Manny Pacquiao con algo de trampa. Sé cómo hacerlo. Cuando se levantó, le pregunté si estaba bien y estiré un poco el tiempo. Así es como se prolonga una pelea “.

Pero la ayuda no terminó ahí toda la ayuda, ya que Padilla además confesó que le permitió a su compatriota dar un golpe ilegal a su rival.

“Lo declaré como un puñetazo, pero fue un cabezazo. Le permití que continuara. Como árbitro, esa es la mejor manera de hacerlo: Simplemente, permitir que el médico detenga la pelea, sin que noten que fue mi culpa“, finalizó.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like