Josh Taylor, el actual campeón indiscutible de peso súper ligero nunca ha ocultado toda la admiración y respeto que tiene para la leyenda filipina de boxeo, y múltiple campeón mundial, Manny ‘Pacman’ Pacquiao. Sin embargo, en esta ocasión, sus palabras no fueron en un tono precisamente de admiración y respeto, sino desde su punto de vista como monarca mundial y posible y potencial rival para el filipino en un futuro.

Pacquiao, de 42 años y regresando al ring por primera vez en más de dos años, fue superado en doce asaltos por el súper campeón de peso welter de la AMB, el cubano Yordenis Ugas, quien se fue con una victoria por decisión unánime.


“Estoy decepcionado de que no haya ganado porque es mi héroe”, dijo Taylor a Sky Sports. “Y también decepcionado porque no tendré la oportunidad de pelear con él ahora. Podría haber sido increíble. ¿Quién puede compartir el ring con su héroe?”





Taylor comentó que estuvo muy triste al ver derrotad a Pacquiao, pero principalmente por la manera en como lució ante Ugas, ya que fue la primera vez en mucho tiempo que la edad, el padre tiempo, se le notó a Manny.

Para Josh Taylor una pelea de él contra Pacquiao, hubiera sido un tramite sencillo y la pelea hasta hubiera terminado por nocaut, dado el nivel que mostró ‘Pacman‘ ante Ugas y por el momento que vive en la actualidad el campeón súper ligero.




“Si hubiera estado allí el sábado, lo hubiera vencido sin problemas. Llámame loco pero, incluso cuando Pacquiao fue muy bueno, sigo pensando que habría tenido una gran oportunidad contra él”, dijo Taylor. “Parecía viejo. Incluso Pacquiao de hace dos o tres años se habría enfrentado a Ugas sin problemas. Estaba despreocupado, no rebotaba. Todavía tenía velocidad y potencia, pero estaba un segundo fuera de ritmo. Su tiempo. lo hacía parecer viejo”.


“Fue triste ver a mi ídolo luciendo viejo. Realmente espero que se retire de una vez y diga: ‘Es todo’. Un peleador de su magnitud, tener peleas como esa, está dañando su legado. Me gustaría verlo salir mientras él está en la cima”.