Manny Pacquiao es una leyenda viviente del mundo del boxeo y es un ídolo, un astro, una eminencia que siempre será recordado por todas las guerras que ofreció en el cuadrilátero, pero en especial por las batallas campales que tuvo ante peleadores mexicanos que marcaron su carrera.

Freddie Roach, quien fuese su entrenador de larga data, comentó recientemente todo este tema que envuelve a Pacquiao y sus legendarias e históricas batallas contra peleadores aztecas.

“Es una gran rivalidad”, dijo Roach al canal Un Round Más. “De hecho yo recuerdo en alguna ocasión que le pusieron el apodo de ‘Manny, el asesino de mexicanos”.

Tuvo 15 peleas ante 9 rivales mexicanos, cuatro con Juan Manuel Márquez, tres con Erik “Terrible” Morales y dos con Marco Antonio Barrera, pero desde el punto de vista de Roach, Pacquiao no sería quien es hoy día sin esas batallas.

“Sin las peleas contra los mexicanos él no hubiera sido famoso ni ganaría tanto dinero”, añadió el entrenador. “Sus mejores peleas fueron contra mexicanos, es por eso que él brillo en la televisión. Si no hubiera sido por los peleadores mexicanos, tal vez no hubiera sido famoso”.

Juan Manuel Márquez fue al primero que no le pudo ganar, cuando empataron en mayo del 2004. Esa ocasión el Pacman derribó tres veces al Dinamita en el primer round y es una de las peleas más recordadas de todos los tiempos.

“Todas esas peleas se convirtieron a Pacquiao en leyenda”, recordó. “Márquez fue a la luna en tres ocasiones, la siguiente pelea fue más difícil”.

Volvieron a enfrentarse en 2008 y 2011, con triunfos para Manny, peleas que lo convirtieron en ídolo no solo en Filipinas, sino en todo el mundo y es por ello que se ganó el cariño de la gente.

“Esas tres primeras peleas lo convirtieron en un héroe”, aseguró. “No solo en Filipinas, pienso que en todo el mundo”.

De sus 15 peleas con mexicanos Pacquiao ganó 12, empató y perdió con Márquez y el Terrible Morales fue el primer mexicano en vencerlo. Para Freddie Roach, las peleas de Pacquiao fueron siempre únicas y su peleador siempre dio lo mejor de sí mismo.

“Cuando Pacquiao comenzó a pelear tuvo excelentes peleas con boxeadores mexicanos”, concluyó. “No las ganó todas, pero ten por seguro que dio lo mejor de él”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like