FDB plus

“PELEA CON ÓSCAR VALDEZ ESTÁ MUY CERCA DE CERRARSE”, DICE ‘ALACRÁN’ BERCHELT

Desde su casa en Hermosillo, Sonora, México, el campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel “Alacrán” Berchelt, habló con periodistas mexicanos a través de Facebook Live.

Berchelt con foja de 37 victorias, 1 derrota y 33 de sus triunfos por nocaut, dijo que:

“Me mantengo en forma y corriendo por las mañanas, con las precauciones adecuadas, manteniendo una distancia segura, corriendo solo y cumpliendo con las medidas de higiene”.

Berchelt dejó claro que quiere enfrentar al invicto ex campeón de peso pluma Óscar Valdez (27-0, 21 KOs) a continuación y que el trato y firma de la contienda está muy cerca.

Miguel Berchelt (Photos Zanfer Promotions)
Miguel Berchelt (Photos Zanfer Promotions)

“es una pelea que ambas partes quieren, ambos estamos representados por Top Rank y es una pelea que la gente quiere ver, es una de esas guerras que hace que una persona trascienda, y con México contra México (hay guerras) como las de Erik Morales contra Marco Antonio Barrera, Israel Vázquez contra Rafael Márquez y Barrera contra Juan Manuel Márquez”.

 

“Hay que recordar que todo se detuvo, se detuvo el baloncesto, el fútbol, ​​el béisbol, otras actividades comerciales y de entretenimiento, por ahora lo más importante es mantenerse al tanto de esta situación y evitar el mayor daño posible”.

Dijo el nacido en Mérida, Yucatán y avecindado en Cancún, Quintana Roo que además agregó que también será una pelea para ver quién es el mejor entrenador, Eddy Reynoso, entrenador de Valdez o su mentor, Alfredo Caballero.

 “Sin embargo, seremos muy conscientes de los mensajes que el cuerpo nos envía. No se trata de sacrificarnos excesivamente para hacer el peso, o no recuperarnos correctamente entre el día del pesaje y la pelea. En este momento nos sentimos muy bueno, fuerte y con gran poder de recuperación, y esa guerra contra Valdez nos espera, que es una lucha que queremos y esperamos”.

Comentó Berchelt quien ha realizado seis defensas exitosas desde que conquistó su título en enero de 2017, y señaló que su idea es igualar o superar el récord de nueve defensas que estableció Julio César Chávez, entre 1984 y 1987, con el título del CMB en las 130 libras.

Relacionados

OSCAR VALDEZ CERCA DE COMENZAR SU CAMPAMENTO

Nicolle Santana

ÓSCAR VALDEZ Y SUS PLANES PARA EL FUTURO

Gura Garcia

Óscar Valdez se arriesga y menciona a los boxeadores que desea enfrentar

Hector Guzman

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más