Desde su casa en Hermosillo, Sonora, México, el campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel «Alacrán» Berchelt, habló con periodistas mexicanos a través de Facebook Live.

Berchelt con foja de 37 victorias, 1 derrota y 33 de sus triunfos por nocaut, dijo que:

«Me mantengo en forma y corriendo por las mañanas, con las precauciones adecuadas, manteniendo una distancia segura, corriendo solo y cumpliendo con las medidas de higiene».

Berchelt dejó claro que quiere enfrentar al invicto ex campeón de peso pluma Óscar Valdez (27-0, 21 KOs) a continuación y que el trato y firma de la contienda está muy cerca.

Miguel Berchelt (Photos Zanfer Promotions)

Miguel Berchelt (Photos Zanfer Promotions)

«es una pelea que ambas partes quieren, ambos estamos representados por Top Rank y es una pelea que la gente quiere ver, es una de esas guerras que hace que una persona trascienda, y con México contra México (hay guerras) como las de Erik Morales contra Marco Antonio Barrera, Israel Vázquez contra Rafael Márquez y Barrera contra Juan Manuel Márquez».

 

«Hay que recordar que todo se detuvo, se detuvo el baloncesto, el fútbol, ​​el béisbol, otras actividades comerciales y de entretenimiento, por ahora lo más importante es mantenerse al tanto de esta situación y evitar el mayor daño posible».

Dijo el nacido en Mérida, Yucatán y avecindado en Cancún, Quintana Roo que además agregó que también será una pelea para ver quién es el mejor entrenador, Eddy Reynoso, entrenador de Valdez o su mentor, Alfredo Caballero.

 «Sin embargo, seremos muy conscientes de los mensajes que el cuerpo nos envía. No se trata de sacrificarnos excesivamente para hacer el peso, o no recuperarnos correctamente entre el día del pesaje y la pelea. En este momento nos sentimos muy bueno, fuerte y con gran poder de recuperación, y esa guerra contra Valdez nos espera, que es una lucha que queremos y esperamos».

Comentó Berchelt quien ha realizado seis defensas exitosas desde que conquistó su título en enero de 2017, y señaló que su idea es igualar o superar el récord de nueve defensas que estableció Julio César Chávez, entre 1984 y 1987, con el título del CMB en las 130 libras.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like