FDB plus

¡PELIGRA JAIME MUNGUÍA!

Para el recién coronado campeón de la OMB en las 154 libras el mexicano Jaime Munguía, su llegada prematura a la élite de peleadores de esa división podría ser contraproducente.

El joven mexicano de 21 años tuvo una más que sorprendente actuación ante el campeón Sadam Ali, un peleador Welter natural que subiera a las 154 libras solo para pelearle a otro Welter embarnecido añejo y de salida Miguel Cotto, peleando en esa división y quien le ganara el vacante a un peleador que jamás pasó de la medianía, el japonés Kamegay.

Hoy su Promotor Fernando Beltrán ya grita a los 4 vientos que su pupilo arrasará con las 154 y 160 libras, y el mismo muchacho el día de ayer confirmó que a principios del año entrante subirá a las 160 libras, algo que por cierto no le costará trabajo ya que con su 1.83 más bien parece un Medio Natural deshidratándose al extremo para marcar las 154, para enfrentar a Golovkin o a Canelo Álvarez.

Yo creo que están echando temprana e imprudentemente las campanas al vuelo. Sadam Ali no es ningún parámetro confiable para decirnos donde está realmente parado Munguía.

Otra cosa que hay que recordarles tanto al Promotor como al mismo Munguía, es que esa división de las 154 está plagada de talentos, y las 160 ni se diga. En 154 tenemos a Jermell Charlo, Jared HurdErislandy LaraAustin Trout.

Pero antes de enfrentar a cualquiera de estos leones, hay también en la división peleadores que le podrían dar a Munguía una noche de perros y con grandes posibilidades de ganarle, como el polaco Maciel Sulecki que es un 154 que solo subió a las 160 porque le ofrecieron una buena y lucrativa pelea contra Danny Jacobs. Están también el norteamericano Julian Williams, el argentino Castaño y hasta el mismo aguerrido Jack Kulkay, un hueso duro de roer.

Llegar prematuramente a esa posición, le significa hoy, tener que enfrentar a cualquiera de esos peleadores, y el peligro de perder se acrecenta cuando su Promotor amenaza con unificar cintos en sus próximos combates, y en breve subir a las 160 libras. Honestamente creo que se están precipitando con este joven campeón de 21 años a quien aún le falta pulir un poco más su defensa y adquirir más experiencia para enfrentar a los leones.

Related posts

OFICIAL: MANNY PACQUIAO VS KEITH THURMAN ES UN HECHO

JESSIE VARGAS HA SIDO CONFIRMADO PARA BOX FAN EXPO

Floyd Mayweather vs. José Luis Castillo I