FDB plus

Polémica decisión entre Richard “El Toro” Gutiérrez Vs Marcos “Marquitos” Osorio

Polémica decisión en pelea por el WBC FECARBOX entre  el Colombiano Richard “El Toro” Gutiérrez Vs el Puertorriqueño Marcos “Marquitos” Osorio.

Por: Gustavo Meza (Prensa PR)

El resultado de la estelar pelea de la noche,  por el título vacante WBC FECARBOX, super welterweight (154 Lbs.), entre el colombiano Richard “El Toro” Gutiérrez (30-17-1-19 KOs) vs Marcos “Marquitos” Osorio (8-0-5 KOs), celebrada en el Coliseo Pedrín Zorrilla de la Ciudad de San Juan, fue un robo en el cuadrilátero, el público que presenció el combate, no se imaginó que el resultado fuera un empate, generando fuertes comentarios de desagrado.

Todos vieron ganar al boxeador colombiano en los 8 asaltos, que se llevaron a cabo esta noche. Desde el primer asalto el boxeador de Arjona fue superior al boxeador local, que sintió la superioridad de su oponente, retrocediendo, en una actitud defensiva, ante el empuje del colombiano de principio a fin.

El boxeador colombiano demostró que vino a ganar el combate, hizo notar su fuerte derecha; bajo la dirección del entrenador, el cubano-americano Eufrasio González, mejor conocido como “Franco” en la familia del boxeo, la experiencia del entrenador sumada a la veteranía del boxeador colombiano dieron cátedra en el cuadrilátero esta noche.

La anotación de los jueces de esta pelea fueron, 77-75 (Gutiérrez), 77-75 (Osorio) y 76-76 el tercer juez, determinando en empate del combate. El Referee de la pelea fue el veterano Roberto Ramírez Jr.

Los colegas presentes en el combate, vieron la superioridad del boxeador colombiano y concluyeron que ya el peleador colombiano “El Toro” Gutiérrez está listo para cosas grandes, para disputar un gran combate con cualquier peleador de talla mundial.

Gutiérrez se le vio en gran condición física, con hambre de triunfo, con imagen de vencedor… siempre para adelante, mostrando porque de su apodo “El Toro” Gutiérrez.

Gutiérrez demostró que hoy por hoy, es un peligro para cualquier peleador en las 154 Lbs. inclusive en las 147 Lbs., ya que en el pesaje de este combate paró la báscula en 152 Lbs.

Tuvimos la oportunidad de conversar con el boxeador colombiano después de la pelea y nos dijo “El trabajo se hizo, llegue preparado para este combate, sabía  que la pelea no iba a ser fácil, y que el peleador es local… pero confíe mucho en mi esquina y en mi preparación y me sentí molesto por el resultado, ya que fui superior al boricua, se que gane esta noche,  pero este es el boxeo… con la ayuda de Dios y de mi Familia estoy para cosas grandes, al lado de mi entrenador Franco.

La Velada fue dedicada al Dr.  Allan Phil quien es Miembro del Salón de la Fama del Boxeo y que gracias a su trabajo se aceptó que durante todo evento boxístico, este un Doctor presente para el bien de los boxeadores…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más