FDB plus

POLÍTICA Y DEPORTE ¡SEPARADOS! ¿POR QUÉ?

Artículo de opinión
“La dignidad de movimientos de un iceberg se debe a que solamente un octavo de su masa aparece sobre el agua. Un escritor que omite ciertas cosas porque no las conoce, no hace más que dejar lagunas en lo que describe…”
—Ernest Hemingway 
El deporte es una actividad en la cual el resultado depende de las habilidades mentales y físicas de los atletas, quienes con su nivel deportivo tratan de alcanzar la victoria. Sin embargo, el paso de las experiencias históricas nos ha demostrado que la política está tan relacionada con el deporte como los medios de comunicación con el poder de los gobernantes. Hay muchos que dicen que el deporte y la política deben caminar por separado. Pero cuando un atleta de alto rendimiento gana una medalla o un boxeador se convierte en campeón mundial, vemos como la política aprovecha el momento de gloria de dicho atleta.
“Es imposible separar al deporte de las demás dinámicas existenciales de la humanidad: el odio, el amor, la política, las emociones…”
Pero, ¿Dónde se esconden estos mismos políticos cuando estos atletas de alto rendimiento necesitan recursos para entrenar, para costear sus gastos en competencias internacionales y representar a nuestro país?
 
Constantemente leo titulares que rezan “El dinero no llega a las federaciones deportivas”, “Menos dinero para los atletas a tiempo completo”, “Sin dinero la Federación Puertorriqueña de Boxeo”.
Me pregunto yo ¿De este modo queremos sacar a los jóvenes de las calles?, ¿De este modo esperamos que nuestros deportistas sigan representando dignamente la isla y continúen llenándonos de orgullo?
 

Cada año vemos más recortes en educación, salud, deportes.

 

¿Y el gobernador pretende que lo perdonemos y que pasemos por alto lo que él y su grupo íntimo de amigos han hecho con la dignidad y el dinero de nuestro pueblo?

Me uno a mis hermanos puertorriqueños que manifiestan su indignación y su coraje por el gobernador de Puerto Rico, quien dejó ver su falta de respeto, hipocresía e insensibilidad por el pueblo que lo eligió y que hoy se une a exigirle #RickyRenunciaYa

 

Related posts

“Yo gané la pelea contra Thurman” Danny Garcia

¡FECHA LISTA PARA EL REGRESO DEL CANELO ÁLVAREZ!

‘ZURDO’ RAMÍREZ Y SAUCEDO LISTOS PARA BRILLAR ESTE SÁBADO