¿POR QUÉ CANELO ES TAN ODIADO POR LOS MEXICANOS?

Must read




Erik ‘El Terrible’ Morales y Marco Antonio Barrera, dos de las más grandes leyendas del boxeo mexicano, dieron sus puntos de vista, opiniones y pensamientos, así como también sus argumentos sobre uno de los temas que siempre da bastante cola para debatir; ¿Por qué los mexicanos odian tanto al Canelo Álvarez?

Ambos ex boxeadores hablaron del tema y de manera muy sincera en un segmento del podcast que juntos han posicionado muy bien en el mundo del boxeo; Un Round Más. Para Marco Antonio Barrera, todo el odio hacia el Canelo es algo netamente cultural, ya que es parte del clásico ‘mexicano criticando a otro mexicano’.





“Creo que el que más daño le hace a un mexicano es otro mexicano”, señaló Barrera. “Desgraciadamente, en lugar de aplaudir que le está yendo bien, o en lugar de decir que es nuestro icono del boxeo mexicano, o el abanderado, buscamos un detallito para hablar mal”.


“Debemos de cambiar esta ideología, pues ya esta pandemia nos está haciendo cambiar a todos”, propone Marco. “Quizás no aceptar, pero sí reconocer la brillante carrera que ha hecho Canelo“.




“De hecho nos estuvieron tirando, también diciendo que ‘ustedes ya van a empezar’”, expresa Barrera. “Es que no es que nos dejemos llevar; simplemente (Canelo) es el número uno del mundo Libra por Libra. Y contestando, un mexicano es el peor enemigo de otro mexicano. Ese es mi punto de vista”.


En el caso del ‘Terrible’ Morales, sus argumentos de todo el odio que recibe el Canelo Álvarez por parte de sus compatriotas, es algo más por moda, especialmente en la era digital, donde las redes sociales sirven para que cualquier persona exprese su pensar sin remordimiento alguno.


“El hecho de que las redes sociales estén abiertas nos permite a toda la gente opinar”, argumenta Morales. “A lo mejor antes, en el pasado, pues esa gente no opinaba. O a lo mejor, antes opinaba eso, o más, o mejor o menos, pero no lo podían escribir. Ahora, que se le ha dado ese poder a la gente de tener la cercanía y de opinar, así como hay gente que apoya, hay gente que no apoya. La verdad es que hay de todo. Hay que aguantar.”


“En cuanto al Canelo, debo decirles que es el peleador que mediáticamente está más alto”, señala El Terrible. “Es el peleador que más logros ha tenido en esta era y en esta época. Es su tiempo y es el peleador que nos representa. Si a mucha gente le gusta, o a mucha gente no, ya eso es una cuestión de gustos y lo respetamos. Pero hay que apoyarlo en esta próxima pelea con Caleb Plant, que va a ser una pelea muy complicada. Y vamos a ver qué pasa”.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article