FDB plus

¿POR QUÉ EL CANELO NO ES TOTALMENTE ACEPTADO POR LOS MEXICANOS?

Canelo Álvarez 2 (Hogan Photos)

Hablar bien o mal de Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha vuelto cotidiano en el haber del boxeo profesional. Aficionados , críticos o comentaristas siempre tienen algo que decir sobre el mexicano que ha logrado convertirse en campeón mundial pese a su controversial carrera que para muchos ganó con esfuerzo y dedicación y según otros fue un proceso mediático con mucha ayuda de publicidad.

Darle al público la oportunidad de que exprese abiertamente su posición de forma respetuosa, es una manera de entender un poco más los desacuerdos en cuanto a la carrera profesional del ‘Canelo’.

El punto es porque es muy bueno y por su forma de crecer y lastimosamente por el “racismo” aunque lo oculten, canelo es muy bueno no es mal boxeador aclaro, no soy fan pero entrena bien, es fuerte ante todos los grandes que les han puesto, lo hemos visto siendo superior, como ejemplo tenemos su peleas ante GGG, dicen que no le ganó pero son simples “criticones” que no saben como se lleva acabo el deporte y solo ven quien abrazo más o quien corrió más, nada más pero en la primera pelea es un empate bien visto y en la segunda es un claro ejemplo de superioridad, gran técnica y entrenamiento duro ya que va subiendo de peso rápido y el estilo de pelea adaptado a Golovkin no era fajarse pero él por orgullo y por reto del entrenador contrario se paró y les calló la boca a todos y como no perdió, como no le dieron su chinga como muchos esperaban, se ardieron más.

Gennady Golovkin hitting hard on Canelo
Gennady Golovkin hitting hard on Canelo (HBO Boxing)

Segundo, no necesita tener una pelea cardiaca o no hay tan buenos boxeadores que lo pongan en una situación dramática como se nos ponían a nuestros antiguos fajadores, según Golovkin y Jacobs eran los más buenos y Canelo no tenía nada ante ellos, entonces si son tan buenos, si GGG era un monstruo con pegada sentida ¿por qué no puso a Canelo a sus pies?, exacto o porque es muy bueno Canelo y nadie puede ponerlo en ese estado ya que en su mejor época no se le ha visto ponerse mal.

Y también hay quienes dicen que ¿por qué si Canelo es tan bueno, perdió contra Mayweather?. Es fácil su mismo ardor los tiene cegados.
Canelo & Mayweather
Canelo & Mayweather exchanging jabs
¿Por qué todos dicen que a Jaime Mungia no le pongan a GGG todavía?. Exacto Jaime aún es joven para un experimentado Golovkin, y Canelo en ese tiempo recién salía de los 20 y era un capullo al que le faltaba experiencia frente a grandes, frente a un Mayweather veterano que es un fuera de serie.
Por su forma de salir al ring y por su llamativo color de piel daba buena imagen para las televisoras y una en específico lo firmó, ya que no es común ver a un mexicano de piel blanca, obvio da buena imagen ante los ojos ajenos y todos piensan que un mexicano debe ser castaño o moreno, que si no es porque todos se le van encima, él no habría hecho algo malo, el “racismo” los ciega y se escudan hablando de si es o no talentoso boxeador.
Colocar a un tipo de 30 años frente a uno de 20 basándose en estadísticas es totalmente justo, uno de 30 con pocos nocauts y con experiencia  frente a un capullo de 20 con buen desarrollo es una buena decisión de experiencia vs talento, así se les saca a todos los boxeadores no es que les pongan a los más viejos.
Y creo eso es todo, los mexicanos no lo odian por malo, sino por su éxito porque no lo ven en el suelo, porque el suelo de el canelo es su máximo de ellos.
Por: Jonha Ávila

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más