FDB plus

Primer cara a cara entre Usyk y Briedis

Aleksandr Usyk (13-0, 11 nocauts) Campeón Mundial peso Crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO) y Mairis Briedis (23-0, 18 nocauts) Campeón crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC) tuvieron su primer cara a cara delante de los medios de comunicación en Riga antes de la pelea semifinal del Ali Trophy, programada para el 27 de enero en la capital de Letonia.


“Briedis es un buen boxeador, pero lo único que tiene que quiero es el cinturón”, dijo Usyk. “Estoy deseando luchar en Riga, que va a ser un gran evento. Estoy seguro de que habrá un montón de personas que vienen de Ucrania para apoyarme, entre dos campeones mundiales ansiosos por clasificarse para la final y ganar el Trofeo Muhammad Ali”.


“Es uno de mis sueños como un luchador de ser parte de una de las mejores peleas de todos los tiempos espero que esta lucha va a ser un salón de la fama luchar. Tiene todos los ingredientes para convertirse en un clásico”. Dijo Mairis Briedis.

“Usyk era excelente, como un aficionado y que ha sido grande como profesional, por lo que será un reto difícil, pero creo que tengo lo que se necesita para vencerlo”.

“Es maravilloso estar en Riga”, dijo de Comosa director de boxeo Kalle Sauerland. “Esta pelea será el evento deportivo más grande jamás en territorio de Letonia. Tenemos a campeones del mundo, dos contendientes sorprendentes, dos atletas sensacionales. Briedis, el nacional héroe de Letonia, el campeón del CMB contra Usyk, un campeón del mundo y campeón olímpico. Así que el escenario está listo para una noche llena de drama “.


Este combate promete ser el más grande en combates de pesos crucero, mucho más debido a que es una unificación. La Arena de Riga será testigo del mismo, lugar donde se llevó a cabo la pelea entre Briedis y el cubano Mike Pérez, frente a un lleno por completo donde estuvieron presente 10.000 fanáticos.

Su oponente ucraniano fue a Berlín en el primer combate del torneo y produjo una espectacular exhibición en la Arena Max Schmeling para detener al ex campeón mundial Marco Huck en el décimo round.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más