PROMOTOR DE GOLOVKIN FELICITA AL CANELO ÁLVAREZ

El martes, la superestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-2, 34 KOs) anunció que se inscribió en pruebas de un año con VADA (Asociación Voluntaria Antidopaje). Canelo ha estado bajo la mirada pública desde que dio positivo, dos veces, por la sustancia prohibida clembuterol en febrero.

Si bien Canelo se mostró firme en que sus pruebas positivas fueron resultado directo de la ingestión de carne contaminada en México, la Comisión Atlética del Estado de Nevada lo suspendió por seis meses.

Debido a las pruebas positivas, la revancha programada de Canelo con el campeón peso mediano AMB, IBF, IBO, WBC, Gennady Golovkin (38-0-1, 34 KOs) se vino abajo. Estaba programado para llevarse a cabo el 5 de mayo en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Canelo regresará al ring el 15 de septiembre, como parte del fin de semana del Día de la Independencia de México, y la revancha con Golovkin es la primera opción en su lista.

Pero hubo cierta tensión entre los dos campamentos, después de que los ejecutivos de Golden Boy Promotions Eric Gómez y Oscar De La Hoya, que manejan Canelo, dijeron que su boxeador no comenzaría un protocolo de pruebas de drogas hasta que se firmara la revancha con Golovkin.

Tom Loeffler, que dirige la compañía de promoción de Golovkin, estaba muy contento de escuchar las noticias, y siente que Canelo está haciendo lo correcto para limpiar su nombre.


“Creo que es lo correcto, especialmente para alguien que ha estado proclamando su inocencia”, dijo Loeffler a Yahoo Sports.

“Gennady ha dejado en claro que no tendría problemas para seguir siendo examinado durante la pelea en septiembre, y esperaba lo mismo de Canelo, así que este es un paso en la dirección correcta.

“Habría sido un requisito (para realizar la pelea), pero nunca se negaron a hacerlo. Era una cuestión de cuándo comenzaría. Cuando dijo que comenzaría las pruebas, cuando se firmó el contrato, eso levantó algunas banderas. Este fue un buen paso “.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *