FDB plus

¿PUEDE JAIME MUNGUÍA CON LOS MEJORES DE LAS 160 LIBRAS?

Jaime Munguía (Photo By @staceyverbeek)

El mexicano Jaime Munguía tuvo un debut en la categoría del peso mediano (160 libras) de manera más que positiva. Munguía se vio mucho mejor en dicho peso, más veloz, más preciso, con mejor defensa, combinaciones de golpes cortas y largas, trabajo bien ejecutado al cuerpo, constante movimiento no siendo un blanco fijo.

Y si bien fue ante un rival que no es considerado élite como el irlandés Gary O’Sullivan, si era una prueba fuerte para Munguía quien a pesar del haber sido campeón mundial y de todo el reconocimiento que tiene, sigue siendo joven y está en constante aprendizaje y desarrollo.

Jaime Munguía & Gary O'Sullivan (Photo By @staceyverbeek)
Jaime Munguía & Gary O’Sullivan (Photo By @staceyverbeek)

De la mano de su entrenador Erik ‘Terrible’ Morales, Munguía se ha visto mejor y pareciera que tiene con que seguir llenando de gloria y éxitos su carrera. Al finalizar la pelea con O’Sullivan, declaró que desea enfrentar de manera inmediata a peleadores de la talla del ‘Canelo’ Álvarez, Gennady ‘GGG’ Golovkin y Jermall Charlo, y era de esperarse, acababa de tener una imponente victoria por nocaut, en su debut en 160 libras, no podía ir por menos.

Pero la cuestión es la siguiente; ¿Tiene Jaime Munguía lo necesario para brillar en el peso mediano? ¿Será capaz de poder derrotar a peleadores como los que retó públicamente? Las preguntas son para analizar bien ya que el nivel de oposición con el que Jaime se encontrará en este nuevo peso no será nada sencillo.

Jaime Munguía & Gary O'Sullivan (Hogan Photos)
Jaime Munguía & Gary O’Sullivan (Hogan Photos)

“Me gustaría pelear contra los mejores de esta división: Canelo, Golovkin o los Charlo. Sé que tienen más experiencia, pero espero esas peleas. “.

“Esta fue una nueva división para mí”,  “Me sentí más fuerte y con más acondicionamiento, solo necesitaba ajustar mi velocidad para sentirme completamente cómodo. Le daría un 7 u 8 a mi actuación porque necesitaba hacer algunas cosas más”.

No dudo en lo absoluto del talento del mexicano, me parece que es un boxeador que tiene TODO lo necesario para llegar muy lejos y ser la nueva cara del boxeo mexicano en un primer plano y si puede hacer lo mismo o mejor que hizo la noche del sábado ante O’Sullivan, pero contra rivales de mayor calidad, el éxito es fijo para Munguía.

Pero vamos a tratar de ser un poco más realistas y decir lo que “hasta ahora podría suceder”. La verdad es que peleadores del nivel de ‘Canelo’, Golovkin y Charlo están muy por encima que Munguía y no con esto busco ofender a nadie, esa es una verdad del tamaño del cielo.

Los dos primeros no son ni una remota opción para Munguía, quizás el más accesible sea Jermall Charlo, pero no será nada sencillo, dado que es alto (1.83 la misma estatura de Jaime), se ve mucho más fuerte y con mejor físico, tal vez con más pegada y fuera de ello cuenta con un curriculum positivo; ha derrotado a peleadores como Austin Trout, Julian Williams, Jorge Heiland, Hugo Centeno Jr, Matt Korobov, Brandon Adams y Denis Hogan por la vía rápida, el mismo que le hizo la vida complicada a Munguía.

Dennis Hogan & Jermall Charlo (Stephanie Trapp/Showtime Boxing)
Dennis Hogan & Jermall Charlo (Stephanie Trapp/Showtime Boxing)

Si bien Charlo parece el más accesible, en estos momentos no es una opción viable si desea mantenerse en el radar de las grandes peleas a futuro, ese récord invicto del mexicano (35-0, 28 KO’s) no puede verse manchado con una derrota porque atrasaría más los planes de una pelea de campeonato mundial.

Golovkin está cerca de los 40 años, muchos podrían decir que debido a ello Jaime podría pasarle por encima o derrotar al ‘viejo león’, pero no podemos dejarnos engañar tan fácil. ‘GGG’ sigue siendo un campeón élite, de mucha experiencia y una pegada BARBARA y Jaime no es un boxeador recordado por sus destrezas defensivas y muchas veces en la distancia corta se queda como blanco fijo para el intercambio, cuestión que sin duda le favorecería al kazajo.

Sergiy Derevyanchenko & Gennady Golovkin 3 (Matchroom Boxing)

Con ‘Canelo’ la pelea sería más viable por el hecho de ser compatriotas, sería un éxito seguro en cuanto a taquilla, Pay Per View, generaría mucho dinero, pero Álvarez es hoy por hoy la cara del boxeo mundial y se encuentra en búsqueda de credibilidad así como también un legado respetable.

Álvarez ha enfrentado a lo mejor de lo mejor, aún con sus clausulas, trucos, pero son boxeadores de renombre y ‘Canelo’ sigue demostrando que en cada pelea mejora algo más y es allí donde podría estar el plus, el extra sobre un Munguía que DEBE seguir mejorando para poder afrontar los retos que desea con muchas ansias.

Jaime Munguía & Canelo Álvarez (Foto Cortesía)
Jaime Munguía & Canelo Álvarez (Foto Cortesía)

¿Posibilidades? muchísimas. Jaime Munguía como dije en principio, cuenta con TODO para ser campeón mundial en las 160 libras y hacer frente ante cualquier rival, pero debe seguir trabajando con mucha constancia, disciplina, y en especial escuchar la voz de la experiencia en su esquina, y para fortuna de Jaime, cuenta con 2; Su padre y Erik Morales.

El cielo es el límite, tiene juventud, hambre de éxito y gloria, habilidades, salud y un equipo que lo respalda de la mejor manera posible. Por los momentos hablar de Charlo, Golovkin o Canelo está muy adelantado, pero quizás en 1 o 2 años, podríamos ver a Munguía con un cinturón de peso mediano y unificando con los mejores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más