FDB plus

“PUEDO SER UNA VERDADERA AMENAZA EN PESO WELTER”

Mikey Garcia (Showtime Boxing)

Mikey García (39-1, 30 KO’s) confía en que puede volver a la senda de la victoria cuando le toque enfrentarse a Jessie Vargas (29-2-2, 11 KO’s) este fin de semana después de su desastroso debut en peso welter hace casi un año.

El californiano de 32 años fue ampliamente superado por el campeón de la FIB, Errol Spence Jr (26-0, 21KO’s) en Arlington, Texas, el pasado mes de marzo, pero insiste en que todavía puede competir con los mejores nombres en peso welter.

Mikey García & Errol Spence (PBC)
Mikey García & Errol Spence (PBC)

“Estoy emocionado. Creo que va a ser una gran pelea y me va a permitir mostrar a todos mis fans que soy mucho más de lo que era en mi última pelea”, dijo García.


“Ya ha pasado un año y creo que mi cuerpo se ha ajustado mejor. Cuando intenté aumentar de peso en 10 semanas, traté de drenar un poco para ser más rápido, pero no había suficiente tiempo.”

“Aprendí y utilicé esa experiencia para saber cómo hacerlo y hacerlo mejor la próxima vez. Me siento confiado. La gente va a decir, ‘Maldición, Mikey es un verdadero peso welter. Puede hacer algo con el peso welter’.”


García, que pasó de ser un peso ligero a enfrentarse a Spence Jr., dijo que sus críticos tienen derecho a estar decepcionados por su última actuación.

Pero está totalmente enfocado en demostrar que puede hacer grandes cosas en este nuevo peso. Jessie Vargas no será un oponente sencillo, cuenta con experiencia en peso welter, incluyendo un campeonato mundial en su haber, pero Mikey confía en que en esta ocasión hará mucho mejor las cosas.

Mikey García & Jessie Vargas (photos by Ed Mulholland)
Mikey García & Jessie Vargas (photos by Ed Mulholland)

“Puedo ser una verdadera amenaza en las 147 libras y creo que van a cambiar de opinión sobre mí peleando en peso welter”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más