FDB plus

PUERTO RICO CON LA POSIBILIDAD DE SUMAR DOS CAMPEONES EN UNA SOLA NOCHE

El 24 de agosto podría ser el “Día D” para el boxeo de la isla del encanto, dada la situación por la que atraviesa, luego de perder a cuatro campeones mundiales en lo que va del 2019.

La noche del día mencionado, Jonathan ‘Bomba’ González retará al nipón invicto Kosei Tanaka, por el título mosca de la OMB en Nagoya, Japón, mientras que en Puerto Rico, Wilfredo ‘Bimbito’ Mendez intentará arrebatar la fa universal paja, de la misma OMB, al filipino Vic Saludar. Y es precisamente Saludar un hombre clave en las aspiraciones, no solo de Mendez, sino también del propio González.

Y es que el tagalo combatió ante Tanaka, una pelea titular, en diciembre del 2015, y le hizo un gran combate, incluso yendo arriba en las tarjetas, antes de perder por nocaut por un golpe al cuerpo en la sexta ronda.

“Hemos estado analizando prácticamente todas las peleas de Tanaka, incluso la que hizo con ‘Tito’ Acosta”, dijo Luis González, padre y entrenador del zurdo Bomba González

 

“Saludar no solo tumbó a Tanaka, sino que le estaba dando una pela”, dijo el entrenador, “hasta que Tanaka lo noqueó con un golpe al cuerpo. Una de las cosas que hemos visto es que, cuando lo atacan, Tanaka no sabe qué hacer, y se desespera”, agregó.

Y si bien es cierto que Saludar tenía en serios predicamentos al ahora campeón en tres divisiones, también lo es que el japonés tenía 20 años y esa era su sexta contienda como profesional. Así, que no es precisamente una garantía de saber que hacer contra Tanaka, el repasar una y otra vez dicho pleito.

“Sabemos que es una pelea fuerte”, dijo su padre. “pero llevamos mucho tiempo preparándonos a consciencia. Jonathan ha venido guanteando con los mejores peleadores aficionados de Puerto Rico, incluyendo los miembros del equipo nacional en Salinas como algunos de nuestro gimnasio, y, entre los profesionales, lo ha venido ayudando Juan Carlos Camacho, que es un peleador agresivo, que tira mucho golpe, como Tanaka”.

 

“Vamos a ver si podemos traerle otro campeón a Puerto Rico”, dijo Luis González. “Esa misma noche habrá dos puertorriqueños peleando por el título y los dos tienen posibilidades”.

Esa misma noche, desde otra parte del mundo, en San Juan, Puerto Rico, Wilfredo Mendez tendrá enfrente a Vic Saludar, en una pelea en la que la localía podría emparejar la distancia, que en el papel, existe entre el prospecto boricua y el campeón filipino.

Saludar supera en experiencia y en alcance a Méndez, aunque la estatura estará de parte del borinqueño. El poder parece estar también del lado del visitante, presumiendo 10 anestesiados en 19 victorias, mientras que ‘Bimbito’ ha despachado a 5 de sus víctimas antes del límite, en 13 triunfos.

Resultado de imagen para wilfredo bimbito mendez

Las condiciones desfavorables que suponen el ir a combatir a la casa de tu oponente, es algo que Saludar conoce. Esta será la tercera vez en fila que el soberano mínimo viaje a la casa de su rival, viniendo de sos victorias en Japón ante Riuya Yamanaka (ante quien se convirtió en campeón) y Masataka Taniguchi.

Si me preguntan, lo de Jonathan González contra Tanaka en Japón parece casi misión imposible. Tanaka, de tan solo 24 años y ya tricampeón en distintas categorías, está llamado a ser uno de os referentes contemporáneos del país del sol naciente.

Por otro lado, Wilfredo Méndez junto a su condición de local y el hecho de estar en una división en donde la pegada no es la característica de los gladiadores, tendrá una oportunidad de oro para poner número a la casilla de monarcas mundiales en el ramo varonil para Puerto Rico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más