FDB plus

¿QUÉ PASÓ EN EL SEGUNDO PESAJE DE CANELO VS JACOBS, CUANTO PESARON?

Finalmente llegó el día de la pelea de unificación entre el campeón mundial mediano de la AMB y CMB, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el campeón de la FIB, Daniel Jacobs. El día de ayer se celebró el pesaje y el mismo estuvo lleno de acción e intensidad y es que ambos boxeadores se encararon con topes en sus cabezas, casi se van a las manos y el mismo Daniel Jacobs insultó de ‘hijo de puta’ al mexicano, y el mexicano respondió diciendo ‘que chingue a su madre’.

Canelo vs Jacobs poster (Televisa)

Sin embargo el mayor meollo del asunto llegaría para la mañana del día de hoy donde se celebró el segundo pesaje previo al combate, estipulado por la FIB la cual tiene como norma realizar uno en peleas donde un campeón de dicho organismo ponga en juego el cinto, pero esta norma tiene su excepción cuando son combates de unificación como lo es en este caso.

Golden Boy Promotions exigió a Daniel Jacobs que esta norma y la cláusula de rehidratación (no pesar más de 170 libras para el segundo pesaje) estuvieran en el contrato de la pelea. Cualquiera de los boxeadores que no cumpla con dicho peso, tendrá que pagar una multa por cada libra extra.

(crédito en la foto: Hogan Photos – Tom Hogan)

Según informaciones no oficiales, se rumorean varios sucesos y uno de ellos es que Daniel Jacobs no cumplió con la cláusula de la rehidratación y sobrepasó las 170 libras acordadas y el ‘Canelo’ Álvarez si cumplió con la misma. Pero por otro lado se dice que ambos peleadores no cumplieron y pesaron más de 170 libras.

El periodista y experto en materia, Dan Rafael posteó en su cuenta oficial de Twitter que al parecer ambos peleadores se pesaron pero ninguno de los 2 quiso revelar el peso que dieron la mañana de hoy.


 

¿Quiere decir esto que el equipo del ‘Canelo’ Álvarez no quiso tomar riesgos por si Daniel Jacobs no cumplía con la cláusula?

¿Hizo efecto el ‘juego mental’ de Eddie Hearn sobre el Team Canelo cuando declaró que pagaría la multa por el sobrepeso de Jacobs para el segundo pesaje?

Son algunas de las preguntas que muchos se hacen y seguirán haciendo. Por lo pronto estamos a solo horas para uno de los combates más esperados en lo que va de 2019 #CaneloJacobs.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más