FDB plus

¿Quién ocupará el trono mexicano?

La noche del 6 de mayo el mundo entero presenciará lo que será una de las batallas (esperemos) más épicas entre 2 guerreros mexicanos, desde las famosas y recordadas Morales vs Barrera, Márquez vs Vásquez por mencionar un par. Canelo Álvarez se medirá al hijo de la leyenda Julio César Chávez Jr en un peso pactado de 164.5 libras.

El primer round podemos decir que ya fue derrotado por el menos esperado, y ese fue Chávez Jr, quien llegaba el día del pesaje con la duda de muchos fans de ver si era realmente capaz de marcar el peso acordado y para sorpresa de muchos y no tan sorpresa de unos cuantos, pudo hacerlo y esto como reacción inmediata da una perspectiva distinta a lo que será el combate.

Pudimos ver a un Chávez Jr bien trabajado, no desgastado, fuerte y lleno de confianza y optimismo de cara a lo que será su enfrentamiento con Canelo Álvarez, quien no se quedó atrás y luego de dar el peso pactado, se le vio fuerte, con un buen tonelaje de musculo y preparado para lo que muchos dicen será una especie de ‘guerra civil’.

Ahora bien, que tenemos para el día de la pelea y que podemos esperar? Pienso que el combate será uno de estrategia pura la primera mitad del combate ya que todos conocemos y sabemos el Canelo Álvarez que subirá al ring, el contragolpeador eficaz, con una velocidad de manos envidiable, con una gran baraja de combinaciones de golpes a su favor, certero, efectivo a la hora de conectar sus mejores golpes, una buena defensa, y una química con su esquina que muchos boxeadores desearían tener.

Canelo debe mantenerse golpeando y saliendo de la mira de Chávez Jr, es decir, no puede ser un blanco fijo, ya que si bien Álvarez posee buena defensa, también es reconocido por pasar penurias en cuanto al acondicionamiento físico a partir del 6to asalto y comienza a ser más estático dentro del cuadrilátero, comienza a quedarse más en las cuerdas y esto no será nada favorable ante un peleador como el Jr quien es mucho más alto y más pesado que el Canelo y la noche del combate estará muchísimo más pesado de lo habitual y esto puede ser muy contraproducente para el ‘pecoso’ ya que jamás ha enfrentado a un peleador de la talla, peso y poder de Chávez Jr, siendo esta su primera pelea por encima de las 155 libras.

Sin embargo, la movilidad del Canelo puede ser eficiente a partir de su condición física, la cual muchos creen que puede ser distinta ahora ya que estará trabajando en un peso donde se siente más cómodo y en el cual no tuvo que sacrificarse mucho para poder darlo. De ser así, Canelo podría aplicar un estilo de pelea similar (guardado las distancias y diferencias) al de Sergio ‘Maravilla’ Martínez cuando le tocó enfrentar a Chávez Jr y de esta forma tratar de conseguir la victoria un poco más fácil a diferencia de ir al tú por tú.

En la otra esquina tenemos a un Chávez Jr que como bien hacíamos mención, es más alto, más pesado y cuenta en su esquina con el entrenador élite y leyenda, Don Nacho Beristaín, quien a pesar de haber trabajado poco tiempo con Junior, sabemos que cada palabra, consejo, regaño será de gran valía para Julio. Chávez debe usar lo que Dios le ha dado, lo cual es su talla, peso y distancia. Un buen jabeo, movilidad, cortar el ring y tener al Canelo lo más cerca de las cuerdas para poder ejecutar las combinaciones al cuerpo, en especial ese gancho, el cual muchos podemos pensar que es hereditario del padre. Julio no se escapa de la incógnita de saber si su condición física es la necesaria para poder afrontar este reto de perseguir al Canelo durante todo el combate, ya que de ser así y tener que hacerlo, con una buena condición física, Julio podría tomar ventaja de un Canelo que quizás llegue cansado o sin mucha movilidad a los últimos asaltos y allí descargar toda la artillería sobre Álvarez y buscar terminar el combate por la vía del cloroformo antes del campanazo final.

Algo que también hay que tomar en cuenta para Chávez Jr es que su nivel de enfoque y concentración debe ser el más óptimo para poder tomar decisiones en plena pelea y una vez regrese a su esquina a la hora de descansar. Esto será vital ya que aun cuando Saúl es más joven que el Jr, sabemos que es un peleador muy maduro e inteligente y el factor psicológico siempre hace la diferencia en los momentos cruciales.

Sin lugar a dudas vamos a presenciar un espectáculo total, con un buen undercard, un ambiente a todo dar, una noche mexicana al 100% y la guinda del pastel será ver una verdadera guerra, un verdadero pleito entre estos 2 exponentes del boxeo y deporte mexicano. Canelo busca aceptación, busca más credibilidad en cuanto a su talento, sus habilidades, lo que ha conseguido y seguir en el camino correcto de lo que espera conseguir más adelante en el boxeo, busca ser ese ídolo mexicano del cual no existan dudas y sabemos que posee las habilidades para conseguirlo, dentro y fuera del cuadrilátero, y de ganar esta noche y en buena forma, puede ser el primer paso para ello, más en una nueva división donde hay nombres como los de Gennady Golovkin, Daniel Jacobs, David Lemieux por mencionar algunos.

Chávez Jr busca un segundo aire en su carrera, tener su propia identidad en el mundo del boxeo y no ser tan reconocido por ser el hijo de la leyenda, busca credibilidad. De ganar Julio todo será color de rosa para el hasta donde el mismo Junior así lo quiera, pero aun cuando puede llegarle la derrota, pero luciendo de buena forma, Julio será el verdadero ganador de la noche y pueden venir más y mejores peleas para él.

Solo queda esperar y disfrutar de lo que será una excelente velada en especial para todo México y el mundo del boxeo.

Por: Gabriel "Gura" García
Correo: gura_1991@hotmail.com
Twitter:  
© Copyright by fdbplus.com

Relacionados

¡EL DESCONOCIDO RETADOR QUE ENFRENTARÁ GENNADY GOLOVKIN!

Nico Jaime

CANELO ÁLVAREZ NO LE ARRUINARÁ LA CARRERA A JÓVENES PROMESAS.

Nico Jaime

CANELO ES UN EXCELENTE PELEADOR, PERO NO EL MEJOR

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más