Joseph Diaz ya ha asegurado su oportunidad por el campeonato de peso pluma del CMB, y espera que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se asegure de que su campeón, Gary Russell Jr., pelee contra él para el próximo mes de mayo.

De hecho, Russell Jr. debió enfrentarse a Díaz tiempo atrás, pero decidió tomar una pelea interina, según el Consejo Mundial de Boxeo. ‘JoJo’ hará lo mismo cuando se enfrente al ex campeón mundial Victor Terrazas (38-4-2, 21 KOs) el 22 de febrero en el Fantasy Springs Casino en Indio.

Díaz (25-0, 13 KOs), campeón de peso pluma de la Organización de Boxeo de América del Norte, peleará por primera vez en 2018.

El año pasado, peleó dos veces y este año tiene la intención de entrar al ring al menos cuatro veces.


«Soy muy joven, tengo 25 años, todavía puedo pelear mucho. Quiero que esta pelea me mantenga activo», dijo Díaz a Eduard Cauich.

«Gary Russell Jr. se está tardando mucho para finalizar nuestra pelea. Estoy seguro de que esperará hasta mayo para pelear conmigo. Me arriesgaré mucho, pero no tomaré a este oponente a la ligera, estoy muy concentrado y determinado.»


Russell ha peleado solo una vez en cada uno en los últimos tres años. Díaz cree que ese factor será una ventaja muy importante para él.


«Pensamos que íbamos a tener nuestra pelea por el título en febrero o marzo, pero él nunca aceptó. Va a tener una pelea más, estoy casi seguro de que va a pelear en marzo», dijo Díaz.

«Se está haciendo mayor. No es muy activo y creo que eso le costará caro. No será el mismo boxeador que antes. Está muy inactivo. Quiero vencer a Russell y luego unificar los títulos. Quiero demostrar cosas en mi división. Espero que en 2019 me convierta en el campeón indiscutible y luego quiero avanzar de división «.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like