Félix ‘El Diamante’ Verdejo podría finalmente obtener la oportunidad de convertirse en otro campeón mundial de la isla de Puerto Rico, en esta oportunidad se habla del campeonato peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO).

Para el promotor Bob Arum de Top Rank, la ecuación sería la siguiente: si Ray Beltrán vence a Paulus Moses consigue obtener el campeonato vacante de la OMB de las 135 libras la noche del viernes, su primera defensa podría ser contra el boricua Verdejo. ‘Diamante’ de Puerto Rico (23-0, 15 KOs) primero necesitaría derrotar al mexicano Antonio Lozada Jr. (38-2, 32 KOs) el 17 de marzo en The Theatre at Madison Square Garden.


«Estamos buscando ver cómo Verdejo lo hace en marzo en su regreso», dijo Arum. «Y si lo hace bien, pondremos a Beltrán con Verdejo por el título de peso ligero. Y luego, quizás más tarde, si Beltrán tiene éxito, tal vez lo haga enfrentarse a Lomachenko «.


Ray Beltrán (34-7-1, 21 KOs) también podría convertirse en el próximo oponente de Vasyl Lomachenko si Top Rank Inc. de Arum no puede llegar a un acuerdo con Golden Boy Promotions y Teiken Promotions para realizar el pleito entre Vasyl Lomachenko y el venezolano Jorge Linares por el campeonato de peso ligero de la WBA Linares. Arum agregó que si Lomachenko vs Linares se prepara para el 12 de mayo en el Madison Square Garden, según el presidente de Golden Boy, Eric Gomez esto sería improbable, casi nada factible, por lo que la opción Beltrán vs Verdejo podría ser la otra pelea televisada esa noche.

Beltrán, de 36 años, es favorito para vencer a Moses de Namibia (40-3-1, 25 KOs) en un encuentro de 12 asaltos que ESPN televisará la noche del viernes desde Grand Sierra Resort and Casino en Reno, Nevada.

Verdejo, de 24 años, no ha peleado desde que destacó al derrotar a Oliver Flores (27-3-2, 17 KOs) hace un año en San Juan, Puerto Rico. Verdejo se ha visto obstaculizado por problemas de entrenamiento y lesiones, incluyendo varias sufridas durante un accidente de motocicleta en agosto de 2016.

Ese revés le costó a Verdejo una oportunidad de ser el retador obligatorio del inglés Terry Flanagan (33-0, 13 KOs).

Se suponía que Verdejo se enfrentaría a Lozada el 22 de septiembre en Tucson, Arizona, pero su pelea se pospuso porque Verdejo habría sufrido una lesión en la muñeca en el campamento de entrenamiento.

Arum decidirá cómo avanzar con Verdejo en base a cómo luce contra Lozada.


«Siempre he sido muy, muy alto con él. Siempre se le ha exigido», dijo Arum. «Si él ha estado a la altura de sus expectativas en los rankings profesionales, con las lesiones y todo eso, tendremos que ver como actua contra Lozada y a partir de allí, tomaremos una decisión».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like