FDB plus

RAZONES POR LAS QUE DEBES EMPEZAR A BOXEAR

El boxeo es uno de los deportes más antiguos en la historia y también uno de los más activos que existe porque al boxear ejercitas todo tu cuerpo, además de beneficiar potencialmente tu salud tanto física como mental.

Su aporte de múltiples beneficios hace que sea escogido como uno de los entrenamientos preferidos para quienes buscan liberar tensiones, tonificar los músculos y aumentar el tiempo de respuesta ante una acción que potencian la fuerza y la resistencia, lo que ha convertido al boxeo no solo en un deporte para hombres sino para mujeres.

Boxear no es únicamente subir al ring a enfrentar a un rival mientras se busca la victoria o se es derrotado, actualmente es visto también como un área de entrenamiento al que muchos acuden para beneficiarse de sus ejercicios.
Floyd Mayweather Jr. training at his gym in Las Vegas. (AP Photo/John Locher, File)
  • El boxeo es un deporte variado.

No solo te enseña destreza física sino mental porque debes trabajar en ambas cosas si quieres subir al ring y derrivar a tu rival.

Si lo tomas únicamente como entrenamiento físico te permite combinar tu estilo saludable con el aprendizaje de estrategias que posiblemente te funcionaran en algunas situaciones de la vida.

  • Te ayuda a tonificar y definir tu figura.

Cuando practicas o entrenas boxeo tu cuerpo ejercita todos los músculos, haciendo que la actividad física sea mayor en comparación con otros deportes, además de que su variada rutina de entrenamiento tonifica distintas partes al mismo tiempo, como lo haces en el sparring.

Una simple rutina de entrenamiento puede tener más beneficios que entrenar durante una semana tus músculos por separado.

  • Quemas grasas y calorías por la exigencia de sus entrenamientos.

El entrenamiento requerido en el boxeo es exigente porque el cuerpo se mantiene en constante actividad física lo que hace que el organismo queme las partículas de grasas y calorías a través del calor que provoca el sudor y la adrenalina corporal.

  • Boxear libera el estrés.

Cuando el cuerpo está ejercitándose se liberan endorfinas (hormonas de la felicidad) estimulantes que hacen que entres en un estado de relajación, tranquilidad e incluso alegría. De esta forma la tensión muscular disminuye.

Andy Ruíz Jr (The Telegraph)

 

  • Aumenta tu confianza y tus reflejos

Cuando entrenas técnicas básicas del boxeo debes tener seguridad en ti mismo para aprender a golpear sin ser golpeado por tu rival. Junto con esto no solo trabajas por mejorar la condición física y aprender destrezas, también`´en lo haces para desarrollar la inteligencia cognitiva.

Aprendes a estudiar a tu oponente y estar prevenido ante cada ataque. Te demuestra que puedes hacer distintas cosas en un mismo momento, pelear, defenderte, pensar, atacar…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más