FDB plus

RAZONES POR LAS QUE EL CANELO NO ES TOTALMENTE ACEPTADO

Canelo Álvarez

Darle al público la oportunidad de que exprese abiertamente su posición de forma respetuosa, es una manera de entender un poco más los desacuerdos en cuanto a la carrera profesional del ‘Canelo’.

Como parte de nuestro concurso, dimos la oportunidad de que los fanáticos expresaran su opinión sobre ¿POR QUÉ EL CANELO NO LOGRA CONVENCER A LOS MEXICANOS? y los tres mejores análisis serán publicados en nuestro portal web.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Participa por la oportunidad de publicar tu análisis en nuestra web🔥🥊 fdbplus.com ¡Sigue los pasos y da a conocer tu opinión! . . . . . . . #FrasesdeBoxeo #FDBPlus #FDB #Boxeo #Boxing #MiamiMediaSchool #MMA #UFC #TV #Television

Una publicación compartida por FrasesdeBoxeo (@frasesdeboxeo) el

Este es el análisis escrito por Mario Ortíz:

El mexicano es aficionado del boxeo de los más exigentes y no es para menos, en México el boxeo es un fenómeno gigante que nos ha dado grandes emociones y satisfacciones gracias a figuras y grandes leyendas como el ratón Macías, el Zurdo Saldivar, Púas Olivares, JC Chávez, Barrera, Morales Márquez, entre muchos otros grandes boxeadores y siempre poseedores del característico llamado “estilo mexicano”.
Este estilo al que nos han acostumbrado la gran mayoría de nuestros pugiles, el cual es el que más emoción le brinda al aficionado mundial del boxeo, bien lo dijo Floyd si no has peleado contra un boxeador mexicano, no has peleado con nadie; ir siempre al frente presionando al rival, tirando golpes de diferentes ángulos, machacando el cuerpo del rival sin importar lo que recibas, sin importar que des un golpe y recibas tres, sin importar tener cortes que no paren de sangrar porque sabes que el corazón y espíritu de guerrero del boxeador mexicano te llevará a la victoria.
A esto nos han acostumbrado nuestras grandes figuras del boxeo y esto en un principio fue lo que nos quisieron vender con Canelo: un chico humilde, que comenzó desde abajo y sin llevar un apellido ni tener un legado detrás de él, un boxeador que ha construido todo lo que tiene a base de esfuerzo y dedicación.
'Canelo' Álvarez
‘Canelo’ Álvarez (Golden Boy Promotions)
¿Pero en que falló? El muchacho se comenzó a ver como un gran noqueador, con una pegada demoledora, buena velocidad y técnica y esa fue la imagen con la que se quedó el mexicano. Con ayuda de las televisoras se proyectó como el próximo JC Chávez, cosa que jamás podría llegar a ser, y si bien ha logrado más que JC Chávez, la forma en que ha conseguido esos logros no han sido de total agrado para el público.
Empezó a verse mal y poner en duda su trayectoria en el momento en que pelea por el título vacante súper welter con el desconocido hermano de Ricky Hatton, el cual ni siquiera estaba clasificado en la división y al cual ni siquiera pudo noquear. Después tuvo cinco peleas en la que solo lució bien, ya que los rivales que tuvo no representaban un reto; llevaba muchas ventajas sobre ellos o ya eran boxeadores acabados como es el caso de un Kermint Cintron, Baldomir, o un Mosley ya muy lejos de lo que había llegado a ser, aún así fue una pelea buena pero nada extraordinaria. Después de algunas peleas en las que lo hicieron lucir muy bien con algunos KO impresionantes, llega el turno de Austin Trout cuando ya Canelo había adoptado un estilo muy defensivo y contragolpeador que aunque es de mi agrado, estaba muy lejos de ser el estilo mexicano que tanto nos gusta.
Si bien lució en esa pelea y ganó, después llegaría la oportunidad con Mayweather en la que lo bajaron de la nube a él y a todos los mexicanos que miraban en Canelo la próxima leyenda del boxeo en México, fueron tan soberbios llevando una estrategia equivoca con la que quisieron boxear y contragolpear al mejor de la época; al maestro de la defensa, lo que les costó que los ridiculizaran ante todo el mundo dejando ver que Canelo estaba lejos de ser una figura como JC Chávez.
Para variar, llegan peleas con Erislandy Lara y Miguel Cotto, la primera que le aplaudo al haber escojido esa pelea por la dificultad que presentaba Lara y las pocas ventas que éste tiene, era una pelea que no le convenía a Canelo, sin embargo la necesitaba para afianzarce nuevamente ante el público mexicano. Pero Lara, de tal forma como lo hizo Mayweather, dejó entre ver todas las deficiencias de Canelo y para la gran mayoría salió vencedor, aunque los jueces no lo hayan visto así.
La pelea con Miguel Cotto fue muy buena, pero demasiado cerrada para estar enfrentando a un Cotto ya en el fin de su carrera, logrando obtener un título que le habían regalado a Cotto enfrentando a un Martínez totalmente en el ocaso. Esto ya le había costado a Canelo perder un gran número de seguidores y no pudo retomar el camino para ganarse al público mexicano, empeorando aún más las cosas al enfrentar a boxeadores fuera de su peso como Amir Khan o Liam Smith, en vez de la tan esperada pelea con Golovkin, pero era inevitable y su tiempo llegó acabando en un empate en el que la mayoría vio ganar a Golovkin.
Canelo Álvarez vs Miguel Cotto (Foto: Cortesía)
Lo demás de la historia ya lo sabemos, pero creo que el más grande error que tuvo Canelo fue autoproclamarse como el mejor boxeador libra por libra, y si bien aunque cumple con todos los requisitos o logros para serlo, un boxeador tiene que dejar que el fanático del boxeo decida eso y mantener la humildad por encima del éxito.
Si bien está muy difícil que Canelo pueda llegar a tener la aceptación del público mexicano, pero aún no es tarde, hay muy buenos rivales y grandes retos con los que puede reivindicarse, o si no, simplemente llorar arriba de uno de sus Lamborghinis.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más