Este sábado 29 de octubre volverá a la acción el fenomenal campeón ucraniano Vasyl Lomachenko, y lo hará contra el estadounidense Jamaine Ortiz en el Madison Square Garden de Nueva York.

Luego de perder sus títulos del Peso Ligero ante el neoyorquino – hondureño, Teófimo López el 17 de octubre del 2020, Loma resultó de ese combate con una lesión en un hombro y hubo de guardar reposo, luego se presentó el caso de su probable participación en la guerra de su país con Rusia y estos inconvenientes parecen haberle alejado su concentración del gimnasio.

Efectuó dos peleas en el 2021 la primera, con el japonés Masayoshi Nakatani y la segunda con el ex campeón mundial Richard Commey a los cuales venció en forma solvente y demostró que no está ni cerca del retiro o de haber perdido su toque, su gran nivel de pelea, y es precisamente eso la motivación del peleador ucraniano para volver a ser considerado de los mejores libra por libra de la actualidad y evidentemente, buscar coronarse campeón del mundo una vez más.

Ahora va contra el estadounidense Jamaine Ortiz, que está invicto en 16 peleas de las cuales 8 son por KO y 1 empate; es un joven ambicioso que parece tener un futuro por delante; el problema es que tendrá en frente a un fenómeno que tuvo un récord Amateur de 395 victorias en 396 combate algo increíble; luego en profesional tiene 16 triunfos con 11 nocaut y 2 derrotas ambas muy discutidas , ante el mexicano Orlando “Siri” Salido y el hondureño Teófimo López, además ha sido campeón en tres divisiones diferentes ,Pluma, Súper Pluma y Ligero.

Por todo esto pese a que Ortiz luce como un buen prospecto el gran favorito tiene que ser el ucraniano Lomachenko, quien luego debería estar a tiro de un combate titular ante campeones como: Devin Haney o Gervonta Davis. Veremos que sucede en los próximos meses.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like