El contundente campeón de peso mosca del CMB Julio César «Rey» Martínez se encuentra más que motivado por lo que será su debut en una nueva división de peso, ya que el próximo 5 de marzo desde el Pechanga Arena en San Diego California, se estará enfrentando en la pelea más importante de su carrera, ante el monarca de 4 divisiones diferentes, Román ‘Chocolatito’ González.

Román estaba programado para pelear contra Juan Francisco Estrada por tercera vez; sin embargo, Estrada anunciaría recientemente que dio positivo por COVID-19, situación que lo obligó a retirarse de la pelea y la tan esperada trilogía quizás pueda tomar lugar a finales de 2022, siempre y cuando ‘Chocolatito’ González salga victorioso de su duelo ante Martínez.

Julio César ‘Rey’ Martínez de inmediato se ofreció como voluntario para subir a las 115 libras y enfrentar a un peleador legendario y futuro miembro del Salón de la Fama, como González; El mexicano no está en lo absoluto preocupado por subir de peso, piensa que el mismo no le afectara en su rendimiento.

El campeón azteca solo tiene en su mente en poder ganar el duelo y convertirse en el primer boxeador mexicano en conseguir vencer a González por la vía del nocaut.

«Me siento muy fuerte subiendo de peso. Tengo cincuenta y seis kilos y adelgazaré a cincuenta y cuatro durante la semana. Tengo hambre, estoy listo para cualquier cosa y voy a ir al ataque. Me enfrentaré a un duro y un gran peleador al que respeto mucho. Pero soy muy ambicioso para convertirme en el primer peleador mexicano en KO Chocolatito», dijo Martínez.

Martínez, quien está trabajando fuertemente en su preparación en el Centro Ceremonial Otomí, aseguró que a pesar de que Chocolatito tiene mucha experiencia y llega a este duelo como el gran favorito, no está lo más mínimo desanimado. Martínez lanzó una advertencia con su lema favorito: «Voy a traer todo… ¡excepto el miedo!»

Respecto a la posibilidad de permanecer en el peso super mosca, Martínez aclaró que esto es algo que discutirá en el momento adecuado con su equipo, ya que uno de sus objetivos es unificar los títulos de peso mosca y luego quizás volver a las 115 libras, pero eso se decidirá en el futuro.

El entrenador de Martínez, Mauricio Aceves Gallegos, le pidió al presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, que se cree un cinturón conmemorativo para la pelea. La solicitud fue aceptada por Sulaimán, quien lo planteará en la junta de miembros del organismo sancionador y se espera que la misma se aceptada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like