Ricardo López

Must read

Ricardo López Nava nació en la ciudad de Morelos en México, el 25 de julio de 1966. También se le conoce como “Finito”, se dedicó al boxeo desde el año 1985 hasta el 2001, obteniendo en su carrera un récord de 52 combates invicto.

Ricardo López

Desde el año 81 al 84, “Finito” ganó 4 Campeonatos de Guantes de Oro de México; conquistó campeonatos de la Organización Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo (en la misma categoría); campeón mundial de peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo; obtuvo el título en peso minimosca de la Federación Internacional de Boxeo y realizó defensas consecutivas de 21 de sus títulos desde 1990 hasta el 2001. Logró convertirse en un profesional sin perder ninguna pelea amateur y hoy en día se le conoce como uno de los mejores boxeadores amateurs que jamás haya existido.

Vida profesional de Ricardo López

Vida profesional de Ricardo López

Su debut fue en Morelos, Cuernavaca; el 18 de enero de 1985, en donde noqueó a Rogelio Hernández luego de tres asaltos. En 1989 se adjudicó el cinturón continental de las Américas del Campeonato Mundial de Boxeo contra Rey Hernández.

El 25 de octubre de 1990 en Tokio Japón, López obtendría su primera corona universal de título paja (mínimo) del Campeonato Mundial de Boxeo, contra Hideyuki Ohashi en tan solo 5 rounds.

Siendo el primero en esta división, realizó 21 defensas. Adicionalmente, 2 defensas con el título minimosca avalado por la Federación Internacional de Boxeo. Ricardo López logró lucir las coronas de los cuatro organismos más reconocidos en el mundo del boxeo.

Peleas de Ricardo López

Peleas más significativas de Ricardo López

A continuación nombraremos las últimas 5 peleas del extraordinario Ricardo “Finito” López; sus contrincantes, la fecha y el lugar donde se concretaron esos combates que contribuyeron a la espectacular trayectoria de este talentoso boxeador:

  • El 29 de septiembre de 2001, en el Madison Square Garden de Nueva York obtuvo el triunfo por KO contra el surafricano Zolani Petelo.
  • El 2 de diciembre de 2000 sostuvo un combate contra el tailandés Ratanapol Sor Vorapin en el Mandalay Bay en las Vegas Nevada el cual ganó por KO técnico.
  • El 2 de octubre de 1999 sostuvo una pelea en el Hotel Hilton de las Vegas contra el norteamericano Will Grigsby; obteniendo el triunfo por decisión unánime.
  • El 13 de noviembre de 1998, obtuvo el triunfo ante el nicaragüense Rosendo Álvarez en el Hotel Hilton de las Vegas.
  • El 23 de agosto de 1997, por KO técnico logró vencer al puertorriqueño Alex Sánchez en el Madison Square Garden de Nueva York.

Actualidad

Actualidad

El Consejo Nacional de Boxeo desconoció a López como monarca en la categoría peso paja y es por ello que “Finito” aceptó militar en otra división y organismo; retirándose con la corona minimosca en su poder.

En total, sus 18 años de carrera profesional le permitieron realizar 52 peleas, de las cuales una fue por empate y 51 ganadas; nunca supo lo que fue una derrota, retirándose como un gran invicto.

En el año 2007, Ricardo López fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial y en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional; por obtener mayor votación como mejor campeón peso paja y minimosca de la historia.

Actualmente se desempeña como locutor de boxeo para Televisa; además es columnista de diversos periódicos y conferencista motivacional, liderazgo y superación para empresas, universidades, gobierno y PYMES.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article