Robeisy Ramírez volvió a demostrar porqué es uno de los mejores boxeadores cubanos en la actualidad, y dejó bien en claro que la derrota sufrida en su debut como profesional, es cosa del pasado. El 2 veces medallista de oro olímpico para Cuba, continúa su franco ascenso en el mundo del boxeo profesional y esta noche lo demostró una vez más.

Ramírez noqueó al boxeador oriundo de Carolina, Puerto Rico, Abraham ‘Supernova’ Nova en el quinto asalto del combate co estelar de una velada promovida y organizada por Top Rank, y que fue transmitida por ESPN; El duelo se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Hulu de Nueva York.

El peleador cubano dominó casi toda la pelea y lució bastante efectivo en su contragolpeo y en su estrategia de trabajar en la distancia corta y lanzando golpes desde diferentes ángulos que complicaron muchísimo a su rival puertorriqueño y previamente invicto.

Ramírez ahora tiene marca de 10-1 (6 KO), y se ha visto no solo hábil y poderoso, sino también confiado y destructivo en sus últimas dos peleas. Nova (21-1, 15 KO) estaba destinado a ser su prueba más difícil hasta la fecha, pero después de un primer asalto bastante parejo en la que la mayoría de los dos se tantearon, Ramírez prácticamente se hizo cargo, y el cubano de 28 años lució muy rápido y mucho más habilidoso que Nova.

Una mano izquierda láser en el quinto asalto derribó a Nova y lo dejó fuera de inmediato, y el árbitro Charlie Fitch detuvo la pelea de inmediato para un nocaut a las 2:20 del quinto asalto, otorgando a Ramírez la que hasta ahora ha sido la victoria más impresionante de su corta carrera profesional.

“Este es el resultado de mi evolución, el trabajo duro que he hecho con mi equipo. Es el proceso, confío en el proceso”, dijo Ramírez. “Se trataba de la estrategia. Tengo la suerte de trabajar con (el entrenador) Ismael Salas, que es un genio. Se trataba de tocar el cuerpo hasta crear la apertura. Era peligroso, sabía que era un golpeador, así que tenía que tener cuidado, pero cuando vi mi apertura, la tomé y terminé la pelea”.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like