FDB plus

ROCKY MARCIANO, UNO DE LOS BOXEADORES MÁS POPULARES DE EE.UU

Uno de los boxeadores más populares de los Estados Unidos, Rocco Francis Marchegiano nació en Brockton, Massachusetts el 1 de septiembre de 1923 en una familia de inmigrantes italianos. Durante su juventud, Rocky se las ingenió para empezar a entrenar e hizo un equipo de levantamiento de pesas casero y de saco para golpear utilizó una bolsa de rellena con correos que colgó de un árbol.

Luego de ser reclutado por el ejército de los Estados Unidos en 1943, Rocco comenzó a alistarse como boxeador teniendo algunas peleas de entrenamiento. Así para 1947 cuando ya había terminado de cumplir con el servicio militar, debutó como boxeador profesional ante Lee Epperson a quién derrotó por nocaut en un pleito celebrado en el Valley Arena Gardens en Holyoke, Massachusetts, Estados Unidos.

Pasó un año y Rocky no había subido al ring nuevamente y fue en 1948 que decidió subir nuevamente al ring y esta vez de forma permanente. Solo ese año participó en 11 peleas saliendo victorioso de todas.

Rocco Marchegiano parecía un nombre difícil de pronunciar para reconocer a un boxeador que estaba en camino a hacer historia, y el locutor del anillo en Providence, Rhode Island fue el primero en pronunciar el nuevo nombre con el que Marchegiano sería reconocido luego de que el agente del boxeador, Al Weill le propuso que lo llamaran Rocky Mack, algo que no le gustó del todo a Rocky y decidió que lo llamasen Rocky Marciano, para él era más italiano.

23 Sep 1952, Philadelphia, Pennsylvania, USA --- Original caption: 9/24/52-Philadelphia, Pennsylvania: INP photographer Herb Scharfman was as precisely "on the button" as was the challenger when Rocky Marciano drove his right mercilessly to the jaw of champion Joe Walcott to knock him from his throne in the 13th round of last night's title fight at Philadelphia's Municipal Stadium. A cloudy spray of water and perspiration makes a partial halo around the head of the champion who was "ex" eleven seconds later. Note the "mouse" under Marciano's left eye. Ph: Herb Scharfman --- Image by © Bettmann/CORBIS
23 Sep 1952, Philadelphia, Pennsylvania, USA – Ph: Herb Scharfman — Image by © Bettmann/CORBIS

Disputó su primer título el 23 de septiembre de 1952 cuando enfrentó a Jersey Joe Walcott en el Estadio Municipal de Filadelfia, EE.UU y lo noqueó en el décimo tercer round y se coronó campeón de la Asociación Nacional de Boxeo (NBA), The Ring y peso pesado lineal. Rocky retuvo este título en 6 oportunidades, siendo la primera de ellas el 15 de mayo de 1953 en la revancha ante Walcott a quien noqueó una vez más pero esta vez en el primer round.

La última pelea de Marciano fue en defensa de su título de la NBA, The Ring y peso pesado lineal ante Archie Moore el 21 de septiembre de 1955 en el Yankee Stadium de New York.

Rocky Marciano se retiró invicto el 30 de noviembre de 1956 y se dedicó al mundo de la televisión, llegando incluso a ser presentador en un programa de boxeo en 1961, también trabajó como árbitro en resolución de problemas en la lucha libre y árbitro y comentarista en el boxeo por varios años.

Poco antes de su muerte en 1969, Rocky participó junto a Muhammad Ali en la filmación de fantasía The Super Fight: Marciano vs Ali, en donde ambos fueron filmados mientras entrenaban y luego el video fue editado y convertido en película para simular una pelea entre los dos. El 20 de enero de 1970 la primera versión  mostró a Marciano como ganador y en la segunda versión el triunfador era Ali.

El 31 de agosto de 1969, Marciano viajaba en una avioneta con destino a un compromiso televisivo, cuando esta se estrelló  a tres kilómetros de Newton, Iowa. Esto luego de haberle prometido a su esposa que pasarían tiempo en familia.

 

Related posts

Jojo Díaz comenzará el 2018 contra Vikingo Terrazas

AUSTIN TROUT DISPUESTO A BAJAR A PESO WELTER Y YA TIENE RIVAL EN LA MIRA

¡CONOR MCGREGOR ES ARRESTADO!