Por tercera vez se verán las caras en un ring el venezolano Roger Gutiérrez actual campeón mundial ligero Jr. AMB y el nicaragüense René Alvarado ex campeón de la categoría. La pelea será este sábado 14 de agosto en el Ford Center en The Star, Frisco, Texas. En las dos oportunidades anteriores en que se enfrentaron Gutiérrez y Alvarado compartieron victorias y derrotas; la primera fue el 14 de julio en 2017 en el Belasco Theatre, Los Ángeles, California y esa vez Alvarado superó ampliamente al venezolano al punto que su esquina tiró la toalla en el séptimo asalto, pero el 02 de enero del 2021, en el American Airline Center, Dallas, Texas el venezolano se desquitó venciendo por decisión cerrada aunque unánime (113-112) al aguerrido nicaragüense.

OPORTUNIDAD PAREJA

Luego de dividir honores Gutiérrez y Alvarado, se encuentran entre un grupo de destacados púgiles que compiten por la supremacía de los Súper Pluma. Entre ellos figuran: el mexicano Leo Santa Cruz, Súper Campeón de la AMB, el norteamericano Chris Colbert, Campeón Interino de la AMB, el mexicano de Nogales Óscar Valdez Campeón del CMB, Jamel Herrings, de USA, Campeón de la OMB y el ex Olímpico estadounidense Shakur Stevenson Campeón Interino de la OMB. El venezolano Gutiérrez es un pelador esbelto y de buena estatura para la división; su alcance le permite adelantar un largo Jab de izquierda seguido de un potente derechazo de temible efectividad. Igualmente se ha ido especializando en conectar gancho a la línea media que le permite desgastar a su rival para luego intentar el ataque definitivo.

Su problema es que pareciera distraerse en algunos rounds lo cual permite a sus rivales sorprenderlo y acumularle puntos en las tarjetas. Así le sucedió con Héctor Tanajara quien lo superó en velocidad y le gano casi todos los rounds, también le pasó en los dos combates con Alvarado. En el primero perdió por nocaut en el séptimo round y en la segunda pelea pese a que Roger ganó por puntos, perdió la mayoría de los asaltos y solo se salvó porque derriboó al nicaragüense en tres ocasiones. Lo cual le proporcionó los puntos necesarios para superar en las tarjetas a su rival. Según su apoderado Rafael Morón, para esta ocasión han trabajado sobre esos detalles técnicos de modo que Alvarado no pueda sorprenderlo ahora con su estilo arrollador. En la cuadra venezolana creen en un nocaut tempranero.

ALVARADO TAMBIÉN TIENE SU CHANCE

El nica René Alvarado es un púgil que basa su oportunidad en una gran preparación física, enorme valentía y un ataque con ambas manos difícil de soportar. Cuando comenzó, parecía que no iba a llegar muy lejos pues fue derrotado por varios oponentes que destacaban en las grandes carteleras como el cubano Yuriorkys Gamboa, y los tejanos Rocky Juárez y Andrew Cancio, este último lo superó por nocaut. Pero este René Alvarado es tan perseverante que emprendió una cadena de triunfos luego de la cual se encontró frente a la oportunidad de disputar el título Mundial al propio Cancio. Tal vez este creía que como ya lo había noqueado el nicaragüense sería un rival fácil. Craso error; Alvarado fue una máquina de tirar golpes y en apenas 5 rounds retiro a Cancio y le arrebató el título Mundial.

¿AHORA QUIÉN SERÁ EL TRIUNFADOR?

La pelea entre Gutiérrez y Alvarado es de pronóstico reservado. Ambos se preparan muy bien y además, son fuertes y valientes; el sábado ganará el que logre aplicar mejor su plan de pelea, el que aproveche los buenos momentos, el que sepa arriesgar a la hora de la verdad y tenga la inteligencia de retroceder cuando conviene. En un choque tan difícil, nos inclinamos ligeramente por el venezolano Roger Gutiérrez, porque debe haber hecho los adecuados ajustes y hará valer su pegada mortífera.

Será una pelea para verla de pie.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like