Román ‘Chocolatito’ González (48-2, 40 KO’s) se encuentra listo para volver a pelear el sábado por la noche en lo que promete ser una pelea complicada para el ex rey libra por libra.

‘Chocolatito’ estará desafiando al británico Khalid Yafal por la faja de peso súper mosca de la AMB que se encuentra en poder del último. Para Román la pelea significa el estar a un solo paso de volver a la élite del boxeo y que el honor y la gloria sean uno solo con él, una vez más.

February 26, 2020; Frisco, TX, USA; Mikey Garcia and Jessie Vargas pose after the final press conference for the February 29, 2020 Matchroom Boxing USA fight card at the Ford Center at the Star in Frisco. Mandatory Credit: Ed Mulholland/Matchroom Boxing USA


González parece que una vez lo tuvo todo, el respaldo de una enorme televisora como HBO, títulos mundiales, reconocimiento libra por libra, y vio mucho de eso desmoronarse hace unos años. A finales de 2016, el entrenador de González, Arnulfo Obando, falleció inesperadamente. Unos meses más tarde, González perdería la decisión de la mayoría en un duro enfrentamiento contra Srisaket Sor Rungvisai, perdiendo su título de las 115 libras del CMB.

González tendría revancha inmediata con Sor Rungvisai en un intento por recuperar su título, pero sólo se vería derrotado mucho peor, cuando fue apabullado totalmente y cayó en 4 asaltos.

El boxeador nicaragüense se tomaría un año libre para recuperarse de sus heridas, regresando con una victoria por la vía rápida sobre Moisés Fuentes, pero luego sufriría un desgarro de menisco en un entrenamiento que lo dejó fuera un año completo.

González finalmente se recuperó y regresó con una victoria por nocaut técnico en 2 episodios sobre Diomel Diocos el pasado septiembre, pero eso fue básicamente sólo una puesta a punto para esta oportunidad de ganar el título mundial este fin de semana.

February 26, 2020; Frisco, TX, USA; Roman Gonzalez speaks at the final press conference for the February 29, 2020 Matchroom Boxing USA show at the Ford Center at the Star in Frisco. Mandatory Credit: Melina Pizano/Matchroom Boxing USA


Pero hablando de lo mal que se pusieron las cosas para González tras las consecutivas derrotas ante Sor Rungvisai, el amigo íntimo y consejero de González, Carlos Blandón, compartió estos pensamientos con ESPN.

«El nocaut ante Rungvisai lo hizo tocar muy bajo», dijo Blandon. «Román había perdido a su entrenador y luego perdió el título ante Rungvisai en el primer combate y luego la derrota por nocaut en el segundo. Todo se estaba desintegrando. Teníamos que empezar de nuevo. Ahora tenemos un equipo muy sólido y estamos a un par de días de ser campeones de nuevo y todo el mundo se siente muy emocionado.»


«Roman se siente con energía y listo para enfrentarse al mundo de nuevo», dijo Blandon. «Roman está ansioso por mostrar su talento el sábado. Definitivamente está listo para esta pelea».

 

Román Chocolatito González (Foto Cortesía)

Román Chocolatito González (Foto Cortesía)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like