FDB plus

ROMÁN ‘CHOCOLATITO’ GONZÁLEZ VS KHALID YAFAI ES UN HECHO

Khalid Yafai & Román González (DAZN)

Los rumores finalmente terminaron siendo ciertos y es un hecho que el próximo rival de Román ‘Chocolatito’ González será el inglés y campeón mosca de la AMB, Khalid Yafai.

El combate se realizará el próximo 29 de febrero como parte de la cartelera que protagonizarán Mikey García y Jessie Vargas en la ciudad de Frisco, Texas. DAZN será el encargado de transmitir toda la velada.

Yafai (26-0, 15 KO’s) enfrenta su prueba más dura hasta la fecha como campeón de la AMB y su primera pelea contra un rival de peso desde el 2016 cuando enfrentó a Luis ‘Nica’ Concepción para convertirse en campeón de la división. Su último combate fue ante Norbelto ‘Meneito’ Jiménez a quien derrotó sin mayor problema.

“Quería la mayor pelea posible y después de que la unificación con Juan Francisco Estrada fracasara, tuve la oportunidad de pelear contra ‘Chocolatito’, el antiguo rey libra por libra”, dijo Yafai. “Chocolatito es alguien a quien he idolatrado mientras trabajaba para convertirme en campeón del mundo, así que sacará lo mejor de mí. No puedo esperar, es un caso de cuando los ídolos se convierten en rivales y me siento muy honrado de compartir el ring con él pero también de mostrar al mundo que soy un campeón mundial de élite”.

Tras su segunda derrota ante Srisaket Sor Rungvisai, ‘Chocolatito’ González (48-2, 40 KO’s) pasó casi un año de inactividad, antes de regresar y derrotar a Moisés Fuentes por la vía rápida en la cartelera Canelo-Golovkin II. Una posterior lesión de rodilla lo mantuvo fuera de combate durante otros 15 meses, tras lo cual regresó el mes pasado para noquear a Diomel Diocos en Yokohama.

“Dios ha respondido a mis oraciones una vez más. Quiero dar las gracias a Dios y a Teiken (promotor) ante todo. También al campeón, Kal Yafai por darme la oportunidad de pelear por el campeonato una vez más”, dijo González. “Sé que será una pelea muy dura, pero será digna de todos nuestros esfuerzos y determinación”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más