El zurdo norteamericano Gary Antuanne Russell Jr, extendió a 16 su cadena de nocaut, al vencer en el 6to asalto al cubano Rances Barthelemy, por una polémica decisión del árbitro Shada Murdaugh, la pelea había tenido un accionar mas o menos parejo con cierta ventaja para Russell Jr, quien constantemente llevaba la ofensiva aunque el veterano Barthelemy aplicaba sus tácticas defensivas y neutralizaba parcialmente los ataques del agresivo Antuanne.

Parecía que el cubano había empleado los primeros asaltos en estudiar y descifrar el estilo rápido y agresivo del zurdo Russell Jr., y fue así como en los rounds 4 y 5 dio la impresión de que iniciaba una remontada en las tarjetas de los jueces.

En el round 6to Russell Jr emprendió una ofensiva que provocó la caída de Barthelemy a la lona, si bien no fue muy clara porque hubo parte de resbalón, el referí Shada Murdaugh después de aplicar el conteo tomó la decisión de detener el combate declarando ganador por KOT al zurdo Antuanne Russell Jr.

Tanto el publico presente como televidente quedo perplejo ante esta decisión del arbitro dado que Barthelemy se levantó rápidamente de la lona y dio la impresión de que habló con el réferi de forma coherente.

Los abucheos del público no se hicieron esperar y los comentarios de la prensa boxística destacaban que la precipitación del arbitro arruinó lo que podría ser un gran combate.

Barthelemy lógicamente muy disgustado exigió una revancha inmediata que aclare las cosas; los jueces la llevaban así ; John Mckale 48-47, mientras que Kevin Morgan y Robin Taylor 49-46 todos a favor de Russell Jr., quien ahora queda a la espera de disputar el título mundial Super ligero avalado por cualquiera de los organismos mundiales, pues quedaron vacante luego que el inglés Josh Taylor– campeón absoluto- saltara a la división de los Welter. Pronto se verá si Russel Jr. le da la revancha a Barthelemy o va directo por un título mundial.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like