Ryan García confía en su talento, nivel y especialmente pegada para derrotar en el 2023 a Gervonta ‘Tank’ Davis, en lo que se espera sea una de las peleas más grandes de los últimos tiempos.

García ha estado en subidas y bajadas en su carrera, y prueba de ello fue la manera en cómo se desarrolló su pelea ante el inglés Luke Campbell, quien le propinó una caída en la lona, para posteriormente ser víctima del golpeo devastador de Ryan en su humanidad y culminó el duelo antes de los 12 asaltos reglamentarios.

Luego su actuación ante el dominicano Javier ‘El Abejón’ Fortuna, a quien Ryan derrotó por nocaut, demostró que el joven boxeador sigue siendo uno de los peleadores más prometedores en la actualidad.

En retrospectiva, García piensa que la experiencia solo lo ha mejorado como peleador y, además, que será un buen augurio para él cuando se enfrente al «Tank» Davis en una pelea de 12 asaltos y 136 libras en abril próximo. Los dos anunciaron su muy esperado enfrentamiento la semana pasada, con la aprobación de gran parte del público del boxeo.

García dice que la vez que fue enviado a la lona gracias al poder de puños de Campbell le hizo saber que puede recibir un golpe y, lo que es más importante, saber cómo recuperarse, algo que no puede decir por Davis. En Davis, García se enfrentará a un letal zurdo.

«Muchos boxeadores han sido descartados en el pasado», dijo García a Stephen A. Smith en First Take de ESPN. «Se levantan y ganan la pelea. Entonces, sabes que tengo eso en mí. Lo he demostrado. No ha demostrado una vez que ha sido golpeado con un tiro duro lo que hará. Así que eso podría ser un crédito para él, pero en este momento, no ha sido golpeado».

«Una vez que lo golpean, veamos cómo reacciona, porque sé que puedo tomarlo y volver a levantarme y terminar el trabajo. No sé si puede hacerlo. Vamos a probar eso cuando ocurra la pelea. No estará con eso a la izquierda. Escenario muy diferente. Estaré listo para todo».

Ambos peleadores tendrán combates interinos antes de que se enfrenten en abril, Davis se enfrentará al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA) de las 130 libras, el dominicano Héctor García el 7 de enero en Washington D.C. en un evento de pago por evento de Showtime. García dijo recientemente que su pelea interina también tendrá lugar en enero, pero aún se desconoce su rival.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like