Ryan García dejó bastante en claro que estuvo perturbado y bastante molesto por las constantes declaraciones del mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en donde el actual campeón indiscutible de peso súper mediano, siempre mantuvo que la falta de seriedad y compromiso de Ryan, era lo que lo mantenía lejos de ser un gran boxeador y con mucha más proyección.

“Estaba un poco cansado de que él (Canelo) siguiera criticando mi ética de trabajo”, dijo Ryan García en entrevista con Boxing Scene. “Me harté. No he mostrado nada más que respeto y amor hacia él, y finalmente dije, está bien, voy a decir lo que pienso y dejarlo así. Cuando me vea (Canelo) subir al ring el 9 de abril, verá si tengo una buena ética de trabajo o no. Vas a ver, para que ni siquiera tengamos que hablar más de eso”.

Las declaraciones del Canelo comenzaron desde el primer momento en que dijo que García no era un boxeador comprometido al 100% con su carrera y que perdía mucho tiempo en las redes sociales, y todo fue escalando hasta llegar a un nivel donde el tapatío volvió a «atacar» a Ryan desde que este decidió dejar de tener a Eddy Reynoso como su entrenador principal.

Hay que recordar que Reynoso es el entrenador de toda la vida del Canelo Álvarez y además maneja su carrera.


“(Canelo) extraña verme sobre el ring. Sé que él también quiere verme pelear”, reconoce Ryan. “Fue un descanso. Tuve que resolver algunas cosas (personales), y él lo sabe. Entonces, las cosas que dijo me sorprendieron un poco, pero ya lo abordé en Twitter. Solo le di los hechos».


Desde hace años la relación entre ambos peleadores ha sido buena, y se le preguntó sobre el estado actual de la misma, especialmente por los intercambios de mensajes a través de los medios de comunicación, a lo que el ex campeón interino de peso ligero del CMB, respondió lo siguiente:

“Es más como Darth Vader y… nah, nah, estamos bien. No hay mala sangre”, bromeó Ryan. “Sigo pensando que es un gran boxeador. No puedo odiarlo. Él hace lo suyo. Él también trabaja duro. Es solo la situación en la que estamos ahora, pero va a pasar. Probablemente (Canelo y Ryan) estaremos bien después. Si no, probablemente sea culpa suya, porque yo estoy listo para estar bien con él en este momento”.

Finalmente, también fue preguntado sobre lo qué haría si llega a toparse con el mexicano frente a él en algún momento. “Le voy a dar un puñetazo”, sentenció entre risas, García.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like