Ryan García finalmente regresó a la acción en el mundo del boxeo, luego de haber estado más de un año fuera por problemas de salud mental (ansiedad y depresión), así como una cirugía que tuvo en una de sus manos que requirió reposo absoluto.

El ex campeón interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC) volvió ante el fuerte y bastante complicado ghanés, Emmanuel Tagoe, en un duelo que estuvo pactado en las 139 libras, el peso súper ligero y que si bien García pudo ganar, no lució como se esperaba.

Ryan ganó la pelea por la vía de la decisión unánime con tarjetas que arrojaron los siguientes puntajes: (119-108, 119-108, 118-109).

Desde un principio se vio a un Ryan García bastante activo y metiendo mucha presión a un Emmanuel Tagoe que buscó siempre de caminar el ring, evitar estar encerrado contra las cuerdas y sobreviviendo a los bombazos explosivos que García buscaba conectar a su humanidad.

Si bien el desarrollo del combate se mostró un poco menos emocionante que los primeros asaltos, se pudo ver que Ryan estaba cansado y quizás sin muchas ideas para descifrar por completo el estilo de Tagoe que tuvo en uno que otro momento algo complicado a Ryan García, pero que no fue suficiente para poner las acciones a su favor.

Al final del día si bien Emmanuel Tagoe no dio una pelea sencilla, Ryan García pudo hacer lo necesario para ganar la pelea y volver de manera positiva, esperando tener un año 2022 mucho más activo y buscando encarrilar su carrera.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like