Ryan “King Ry” García tuvo la que quizás pudo haber sido la mejor actuación de su carrera profesional, al derrotar el sábado por la noche, al peleador dominicano, Javier “El Abejón’” Fortuna, y la manera en la que esto sucedió fue bastante impresionante por parte del contendiente de las 140 libras.

García envió a la lona un total de 3 veces a Fortuna, a quien terminó noqueando en el sexto round, en el combate estelar de una cartelera que se realizó en las instalaciones del Arena Crypto.com de Los Ángeles, California.

El trabajo de Ryan García fue preciso, causando mucho daño a la humanidad de Fortuna, quien se desplomó en la lona en el cuarto, quinto y sexto round, cuando se quedó en la lona al saber que nada podía hacer ante la velocidad y fortaleza de su rival de turno; El árbitro al ver esto, tuvo empatía con el esfuerzo del dominicano y completó el conteo de 10 segundos reglamentarios, pero Fortuna no se pudo levantar de nuevo.

García comenzó muy bien el duelo, usando su distancia, un jab bastante fuerte y marcando la pauta del combate, mientras que el boxeador quisqueyano intentaba descifrar la guardia de Ryan. En la mitad del segundo round, García y Fortuna perdieron el respeto el uno al otro y se fueron al intercambios de golpes. En el minuto final del asalto, García consiguió conectar una larga combinación que sacude la cabeza del dominicano, quien no pudo esquivar la velocidad de García.

García pudo mejorar notablemente en el tercer round, lanzando letales combinaciones de 1-2 que llegaron con bastante solidez a la humanidad de Fortuna. Poco a poco, García está estableciendo su ritmo de pelea y se veía cada vez más dañado, herido al ‘Abejón’.

En el cuarto asalto, García pudo enviar a la lona a Fortuna con un fenomenal gancho de izquierda al hígado. El dominicano botó el protector bucal para ganar unos segundos valiosos e intentar recuperarse lo más que podía, y García siguió buscando más golpes efectivos al cuerpo, pero Fortuna supo esquivar las embestidas. García está luciendo más dominante en el combate.

En el quinto, Ryan repitió la dosis y volvió a enviar a la lona a Fortuna con un gancho de izquierda que se estrelló en la parte derecha de su cabeza. El golpe fue contundente y Fortuna escucha por segunda ocasión el conteo de protección del referee Jerry Cantú, quien ya estaba mucho más atento al estado físico de Javier.

Iniciando el sexto, García sabía que tenía en malas condiciones a Fortuna, y con una combinación rápida de tres golpes al rostro, vuelve a mandar al piso al dominicano, quien se quedó en la lona, vencido, sin poder responder al conteo del referee Cantú.

Con esta victoria, Ryan García da un golpe bastante fuerte y claro sobre la mesa en donde se coloca como un contendiente serio y de peligro en las 140 libras y terminó elevando su palmarés a 23-0, con 19 nocauts, mientras que Fortuna cayó a 37-4-1, con 26 nocauts.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like