Ryota Murata es un boxeador bastante respetado en su natal Japón, es un hombre que ha derrotado a todos los oponentes que le han colocado en frente, e incluso cuando ha tenido que enfrentarlos nuevamente, los ha hecho saborear la derrota; Esto no quiere decir que esté invicto, pero demuestra que se crece ante la adversidad inclusive.

Un total de 16 victorias como profesional, en donde solamente 3 de ellas han llegado a la distancia; Ahora a sus 36 años de edad, el peleador campeón mediano de la AMB, estará enfrentándose al boxeador más grande e importante de su carrera: Gennady ‘GGG’ Golovkin.

La atención, por supuesto, está en Golovkin, quien no ha visto acción en más de un año. Es Golovkin, después de todo, quien probablemente tendrá una tercera pelea con su archirrival Canelo Álvarez en caso de que supere a Murata en el ring. GGG es el hombre que seguramente se llevará la atención de los medios este fin de semana en el Saitama Súper Arena en Japón, pero esto no es algo que haga que Murata pierda el foco o se sienta menospreciado.

El campeón de la AMB está muy claro en que debe hacer un trabajo bastante arduo para salir victorioso el sábado y demostrar que tiene madera para llegar a ser un peleador élite en todo sentido.

El pegador de Tokio, sin embargo, es demasiado caballero para participar en el tipo de charla basura que es bastante común (y popular) en el mundo de las peleas de hoy en día.

“Es un honor compartir el ring con el gran campeón Gennady Golovkin”, dijo Murata citando a JAPANForward . “Estoy extremadamente complacido de ser parte de esta histórica pelea de unificación del título de peso mediano aquí en Japón. El 9 de abril, la victoria será mía y Japón tendrá un campeón mundial unificado de peso mediano”. 

Efectivamente, el ganador de la pelea de este fin de semana tendrá en su poder los títulos mundiales de peso mediano de la AMB y la FIB y el futuro será algo más que positivo para el mismo ya que podría buscar ser campeón indiscutible en dicha categoría.

Ambos boxeadores se han mostrado bastante respetuosos el uno con el otro y han mantenido un espíritu bastante deportivo y positivo de cara a lo que será una de las peleas más grandes e importantes de sus respectivas carreras.

“Me gustaría expresar mi gratitud a los organizadores de Japón por su arduo trabajo y pleno apoyo a la próxima lucha de unificación”, dice, a través de JAPANForward . “Ryota Murata es un campeón destacado. Creo que los fanáticos del boxeo de este hermoso país y de todo el mundo verán un evento emocionante. Espero volver al ring y traer el Big Drama Show a Japón”.

Sin embargo, todas las sutilezas del mundo no pueden borrar el hecho de que Murata y Golovkin son guerreros puros y que los fuegos artificiales pueden estar en orden después de que suene la campana de apertura en Saitama Super Arena el sábado. La pelea ofrece a los fanáticos la oportunidad de presenciar una verdadera pelea de acción, y ofrece la oportunidad de su vida para Ryoto Murata, quien tiene en mente el poder frenar todos los planes a futuros del kazajo, especialmente la trilogía con Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like