Sadam Ali, campeón mundial súper welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) estará defendiendo por primera vez su cinturón, cuando se enfrente este sábado al mexicano Jaime Munguía en lo que será el combate estelar de una cartelera que se realizará en el Turning Stone Resort y Casino, de Verona, Nueva York. La pelea será promocionada por Golden Boy Promotions y será televisada a través de HBO.

En lo que fue la ceremonia de pesaje previo al pleito el día de hoy, el campeón mundial Ali pesó un total de 153 libras, mientras que el boxeador mexicano Munguía detendría la bascula en un total de 152.75 libras. La pelea será en las 154 libras en un total de 12 asaltos.

Cabe destacar que en un principio Sadam Ali iba a enfrentar al ex campeón mundial británico Liam Smith, pero una enfermedad (nada grave) lo marginó de poder ser parte de la cartelera. A última hora, el reemplazo fue Munguía y se espera sea un combate de fuegos artificiales ya que el boxeador mexicano se encuentra invicto, posee mucho poder en sus puños y está a las puertas de la oportunidad de su vida y no la quiere desaprovechar.

Ali por su parte buscar hacerse un camino y un legado en la división de los súper welter ya que su cinto fue obtenido cuando derrotó sorpresivamente al ex múltiple campeón mundial boricua, Miguel Ángel Cotto, en la pelea de despedida de este último.

Sin duda alguna, esta primera defensa de Ali (26-1, 14 nocauts) es peligrosa, porque se mide a un joven y talentoso peleador, de descomunal pegada, en la figura del mexicano Munguía (28-0, 24 nocauts).

VARGAS Y HOVHANNISYAN TAMBIÉN CUMPLEN

El Campeón Mundial Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Rey Vargas, realizará la tercera defensa de su campeonato de las 122 libras cuando tenga en frente al experimentado y todo terreno, retador armenio Azat Hovhannisyan, en un combate que podría robarse la noche este sábado en Verona.

En el pesaje de este viernes, Vargas marcó 120 libras, mientras que su retador, Hovhannisyan pesó un total de 121 libras.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like