Víctor Conde, ex director del laboratorio Balco, a través de un vídeo en YouTube ha declarado sin ‘pelos en la lengua’, que el boxeador estadounidense Deontay Wilder desconoce sobre el tema de dopaje y lo invito a dejar de decir que su próximo contrincante el cubano Luis Ortiz es un completo mentiroso.


 «No creo que Wilder conozca mucho de antidopaje. No creo que sus palabras de ‘una vez mentiroso, siempre mentiroso’, venga de parte de un individuo informado en el tema. Luis Ortiz ha sido examinado siete veces por la VADA y la Comisión Atlética de Nueva York.» expresó Conte.


Toda esta polémica comenzaría luego de que Wilder iniciará prácticamente una campaña psicológica en contra del cubano, por su más que conocido pasado con las sustancias prohibidas, que según Conde solo lo hace para tener ventaja en la pelea entre ambas estrellas de la división de los pesos pesados, el cual será el próximo 3 de marzo, por la faja pesada del Consejo Mundial en Brooklyn.

El primer encuentro con sustancias prohibidas para Ortiz fue en el 2014 luego de su triunfo sobre Lateef Kayode, y la segunda el pasado mes de noviembre.

Conde que es uno de los químicos más importantes en el mundo de los suplementos nutritivos y los sistemas de preparación, aseguró que asiste al campamento de Ortiz y ayuda a su técnico Germán Caicedo con la nutrición y los protocolos de entrenamiento.


«De hecho, le he realizado dos exámenes de sangre en fechas separadas a Ortiz y no he encontrado nada que sugiera el uso de sustancias prohibidas.»


El experto en la materia no oculta en lo absoluto su apoyo rotundo hacía el cubano y está convencido que logrará derrotar a Wilder y además de ello, aseguró que el cubano es un atleta limpio y que todos deben dejar ya de decir “una vez mentiroso, siempre mentiroso.»


«Mi predicción es que Luis Ortiz hará un gran trabajo y se convertirá en el nuevo campeón pesado del mundo.»

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like