FDB plus

SALTAR LA CUERDA TIENE GRANDES BENEFICIOS PARA TU CUERPO

Para ejercitarte no siempre necesitas de aparatos de gimnasio, una manera práctica y económica de mantener tu cuerpo activo es saltando la cuerda, una práctica que se suele ser un juego cuando eres niño y como adulto te ayuda a formar una condición física.

Cuando saltas la cuerda, todo el cuerpo se mueve y con cada rebote que haces el cuerpo genera mayor gasto calórico. Saltar al menos 100 veces diarias hace que la grasa corporal se caliente y desprenda de tu organismo en pequeñas partículas, es aquí cuando notas los resultados positivos.

¡Recuerda que para lograr un resultado positivo, debes ser consecuente con tus acciones!

Este ejercicio puedes hacerlo en cualquier lugar, una plaza, un parque, un gimnasio o tu casa siempre que sea un lugar espacioso.

Conoce los beneficios de salta la cuerda:

  • Quema calorías: Saltar cuerda favorece la oxidación de ácidos grasos. Este es el beneficio que siempre se menciona como prioritario de este ejercicio. «Saltar permite quemar unas 12 calorías por minuto siempre y cuando se haga con una frecuencia de 120 revoluciones por minutos.

Mejora la resistencia: Ayuda a oxigenar tu cuerpo, incluyendo el cerebro. El oxígeno es necesario para hacer una actividad física de cualquier tipo. Mientras mayor oxígeno, respiras mejor y hay mayor resistencia corporal.

Mujer ejercita su cuerpo saltando la cuerda (Foto: Freepik)
  • Favorece la coordinación: Se dice que quién no puede saltar la cuerda, no puede boxear; esto debido a la coordinación que debes tener para hacer el rebote y estar concentrado en cada movimiento de tu rival y tuyo propio, además de controlar el cansancio.

Involucra todos músculos: Saltar cuerda pone a trabajar toda la zona inferior, en especial los glúteos y los gemelos; en la parte superior como brazos y hombros por el movimiento que debes realizar con la cuerda, además tonificas la zona media, los músculos abdominales y lumbares encargados de generar el equilibrio y permitir mantener la coordinación en cada vuelta.

  • Mejor conciencia corporal: Al estar implicadas tantas articulaciones (como rodillas, tobillos, muñecas y hombros), y músculos del cuerpo en una misma actividad, favorece el desarrollo de la conciencia corporal, de la posición relativa de nuestros músculos en el cuerpo y de su función al realizar los ejercicios.
Joven salta la cuerda

Es divertido: Existen muchas maneras de saltar la cuerda, puedes hacerlo de forma tradicional, hacia atrás, cruzada, con un solo pie, entre otros y puedes ir pasando de un movimiento al otro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más