FDB plus

SAÚL ÁLVAREZ DEBE IR A SUBASTA CON AVNI YILDIRIM, CONFIRMA EL CMB

Saúl Álvarez sigue en los planes del Consejo Mundial de Boxeo para participar en una subasta por el título mundial súper mediano que el organismo ordenó un mes atrás y que hoy ha definido con fecha del 21 de septiembre. Canelo y el peleador turco Avni Yildirim, primer clasificado de la entidad en la categoría, tendrían que pujar en dicha disputa, pero con la demanda que el mexicano interpuso a su promotora Golden Boy Promotions y a DAZN por 280 millones de dólares, alegando incumplimiento de contrato, esto se ve difícil que suceda.

El cetro verde y oro de las 168 libras quedó libre cuando el mexico-estadounidense David ‘Bandera Roja’ Benavidez falló en la báscula en su pelea ante Alexis Angulo, el pasado mes de agosto en Connecticut. Entonces el CMB ordenó la contienda entre Yildirim y Saúl Álvarez por la faja vacante.

“El CMB ordenó a Canelo contra Yildirim por el título vacante. La subasta está programada para el 21 de septiembre, dijo el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, en una entrevista con el periodista Richard Damerell de Sky Sports.

CONFIRMADO: CANELO VS YILDIRIM ORDENADA POR EL CMB! - EL VIRUS DEL BOXEO
Saúl Álvarez y Avni Yildirim deberán ir a subasta el próximo 21 de septiembre

Yildirim es representado por el turco-alemán, Ahmet Oner, quien a su vez está apoyado por el asesor estadounidense, Al Haymon, mandamás de Premier Boxing Champions (PBC). Oner aseguro a Sky Sports que PBC estará participando en la subasta de Canelo vs. Yildirim.

“Sí”, respondió Oner, cuando Sky Sports le preguntó si la PBC realizaría una oferta substancial en la subasta del Canelo vs. Yildirim.

“Los planes los hace el CMB. Somos el retador obligatorio. Independientemente de lo que se decida tenemos que seguir las regla. Estamos contentos con nuestra posición de que somos el retador obligatorio, y si es Canelo, es genial. Canelo es una gran oportunidad para nosotros. Que resuelva sus problemas, si es posible”, dijo Oner a Sky Sports.

“Estaremos felices si es Canelo, y si entonces se decide que Canelo no peleará, entonces hablo con mis socios de PBC. Tenemos un contrato con ellos y tenemos un acuerdo, así que hablaremos con PBC y el presidente Mauricio Sulaiman. Todavía tengo esperanzas por Canelo”, aseguró el ejecutivo.

Hace unos días se supo que DAZN no dio luz verde a una pelea entre Canelo y Yildirim, pues se suponía que estaban negociando peleas con Billy Joe Saunders o Callum Smith. Lastimosamente Saúl Canelo Álvarez y su equipo requerían el sueldo completo de 35 millones de dólares por pelea que el de Jalisco firmó con DAZN, quienes pretendían pagar solo una fracción de esta bolsa garantizada, hechos que finalmente desembocaron en la querella legal que Canelo interpuso contra Golden Boy Promotions y la plataforma de streaming ante una corte de Los Ángeles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más