Billy Joe Saunders (31-1, 14 KOs) no podía continuar en la reyerta luego del gran daño que el uppercut de mano diestra del Canelo Álvarez causó a su ojo diestro. Esto es lo que opinó Saúl Álvarez Barragán, victimario de Saunders el pasado sábado por la noche en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas.
Canelo venció a Saunders por nocaut técnico en ocho asaltos, luego de que la esquina del peleador inglés no lo dejara salir a combatir para el noveno episodio. Con el triunfo, Álvarez se agenció el campeonato mundial súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo, que pertenecía a Saunders hasta el combate, sumándolo a los CMB y AMB que ya poseía, erigiéndose como campeón universal unificado de 3 cinturones en las 168 libras.
De acuerdo a Alvarez, él sintió como quebró el pómulo derecho de Saunders y sabía que no lo dejarían continuar en la contienda.
_1620555345.jpg)
“Es difícil porque vi cuando se rompió el pómulo, volví a la esquina y le dije a Eddy que no creía que pudiera continuar”.
Dijo Álvarez durante la conferencia de prensa posterior a la pelea.
«Cuando te rompes el pómulo, puedes arriesgar tu vida y no puedes seguir así».
Eddie Hearn, el promotor de Saunders, confirmó en las redes sociales el domingo por la tarde que Saunders sufrió «múltiples fracturas en el área orbital» alrededor de su ojo derecho y fue operado el domingo. Se espera que el ex campeón de peso mediano y súper mediano de la OMB regrese de Dallas a su casa en Inglaterra el miércoles.
Just at hospital in Dallas, @bjsaunders_ stayed in overnight. Suffered multiple fractures to orbital area and will undergo surgery this afternoon.
— Eddie Hearn (@EddieHearn) May 9, 2021