El ruso Sergey Kovalev se encuentra en boca de todos en el medio del boxeo, ¿y cómo no estarlo? Está próximo a defender su corona semipesada de la OMB este sábado ante el invicto retador oficial y muy peligroso, el británico Anthony Yarde, y si el ruso logra pasar dicha prueba con éxito, estaría muy cerca de medirse a final de año (noviembre o diciembre por lo que se sabe) ante la súper estrella actual del boxeo; Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Kovalev es el mayor candidato para enfrentarse a “Canelo” el 2 de noviembre (fecha tentativa), y el ruso confirmó la negociación con Álvarez, pero dejó todo para después de la pelea con Yarde. Al ser preguntado sobre “Canelo”, declaró:

Es demasiado temprano para hablar de eso. Hablemos después del sábado por la noche”.

“Mi tarea principal es defender el título. Si la pelea sigue siendo interesante para Canelo, entonces está bien”. Sí, tuvimos una oferta. La oferta fue sustancial. “Esta pelea nos da la oportunidad de pelear con Canelo más adelante”.


Canelo & Kovalev (Foto Archivo)

Kovalev debe ganar si o si el sábado en Rusia y deberá estar preparado para la que sería la pelea más importante de su carrera y la que pondría literalmente hablando un antes y un después de la misma, una pelea que podría llevar su legado en el boxeo mundial a otro nivel, pero todo esto solo sí derrota al ‘Canelo’ Álvarez, cuestión que no será tan sencilla.

Primero debemos esperar al sábado y ver como luce Kovalev ante el peligroso y lleno de potencia Anthony Yarde, joven boxeador que tiene mucha “hambre” de triunfo, éxito y reconocimiento. No será una tarea fácil para Sergey, pero cuenta con la experiencia, el talento, el nivel y un país entero que lo estará respaldando desde el primer campanazo.

Sin embargo, ilusionarnos, soñar e imaginar un combate entre Kovalev y ‘Canelo’ no está nada mal y  es más que seguro toda la emoción y acción que tendrá de principio a fin. Dicen que los estilos hacen las peleas, y el estilo del ruso y el mexicano se acoplan a la perfección para brindar un digno espectáculo y un buen cierre del año boxístico 2019.