El ex campeón mundial de dos divisiones Sergio «Maravilla» Martínez decidió comentar y hablar de manera mucha más profunda y clara, lo que cambió en su cabeza, y su corazón, con respecto a su decisión de regresar al boxeo y, a los 47 años, buscar una nueva oportunidad ser campeón del mundo una vez más, algo que muchos han considerado una completa locura, pero el argentino confía en sí mismo para hacerlo realidad.

«Mi regreso al boxeo me dio un aire distinto en mi vida, un impulso maravilloso, y no solo en el aspecto atlético», dijo Martínez. «El aspecto atlético es el menos importante. Lo que mi regreso trajo a mi vida es genial. Para competir nuevamente, organice una pelea de boxeo, buscando oponentes. Todas esas cosas son maravillosas. Creo que es un segundo aire, un verdadero regalo para mi vida, y lo estoy aprovechando al máximo».

En agosto de 2020, Martínez puso fin a seis años de retiro, y luego, a los 45 años, comenzó su nueva campaña en el boxeo. Después de ganar cinco peleas de manera consecutiva y con muy buenas actuaciones, además, ahora está clasificado como tercero en la categoría de peso medio (160 libras) por la AMB, y podría recibir su oportunidad de título mundial en 2023.

Martínez habló y confesó que a día de hoy ve el boxeo de una manera completamente diferente en esta nueva fase de su carrera y esto ha sido un cambio importante en todo sentido para sí mismo.

«En mi cabeza, el cambio más importante es que hice las paces con el boxeo», dijo Martínez. «He redescubierto mi amor por el deporte, esa pasión que solía sentir. En el pasado, todo lo que hacía era por mi amor a la competencia. Quería más títulos, más cinturones, más campeonatos. Quería más y más. Estaba en una inercia brutal en mis 20 años de carrera. Tuve momentos de trabajo salvaje y entrenamiento, era imposible parar. Incluso si quisiera, no podría parar».

Ahora todo se hace con más paciencia, detalle y con mucho cuidado, según Martínez, quien ha encontrado en esta combinación de valores y aprendizajes de vida, en la formula perfecta para poder hacer todo mucho mejor, más disfrutable y con la mente clara de que es una real posibilidad poder volver bañarse de gloria con un campeonato del mundo, algo que buscará en 2023.

«Ahora, trabajo a fondo con la conciencia», dijo Martínez. «Entiendo lo que necesito. Y necesito trabajar profesionalmente, pero encontrando mi enfoque y no desviándome de él. Ese es el compromiso con mi objetivo. Al estar comprometido con lo que estoy haciendo, puedo disfrutar de todo lo que me rodea. Ahora puedo disfrutar, ver quién está a mi lado y conocer a las personas que me rodean. En el pasado, no podía ver nada, porque vivía como un auto de Fórmula 1, a 200 millas por hora, y todo sucedía demasiado rápido, como un borrón. Pero ya no, ahora me tomo mi tiempo para todo. Todo se hace con más atención a los detalles y funciona mejor para mí».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like