Shakur Stevenson expresó su aprecio por la multitud que creó un ambiente memorable el sábado por la noche en el MGM Grand Garden Arena cuando el joven campeón se midió al mexicano Oscar Valdez, en un duelo de unificación en la categoría de las 130 libras.

Stevenson dominó de principio a fin a Valdez y finalmente terminaría ganando la pelea por amplia decisión unánime y se convirtió en el campeón unificado del peso súper pluma, por parte del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo. El ambiente fue uno quizás algo hostil para Stevenson, quien tuvo que pelear también contra el público, que en su mayoría estaban apoyando al peleador mexicano; Un total de 10,102 personas estuvieron presentes en el MGM Grand Arena en Las Vegas.

Para Shakur el apoyo constante del público hacia Valdez, fue motivación plena que lo llevó a trabajar mucho más fuerte y enfocado para dominar a placer al hasta entonces invicto Oscar Valdez.

Stevenson, de 24 años, asumió el papel de villano y en ocasiones se burló de los fanáticos de Valdez en medio de la pelea. Shakur (18-0, 9 KOs) derrotó a Valdez de manera convincente en las tarjetas de los jueces Tim Cheatham (117-110), Dave Moretti (118-109) y David Sutherland (118-109).

Luego de su victoria por decisión unánime en 12 asaltos, Stevenson reconoció que «definitivamente» disfrutó silenciando a los seguidores de Valdez.

“Quería callarlos”, dijo Stevenson durante su conferencia de prensa posterior a la pelea. “Como cuando salía, los escuchaba gritar cada vez más fuerte. Y me dije, ‘Voy a callarlos’. Y a medida que avanzaba la pelea, solo escuché grillos. Escuché silencio. Y se sentía bien callarlos. Y por eso les dije, ‘¡Shhh!’ Pero al final del día, me alegro de que hayan venido a apoyar. No tengo malos sentimientos hacia ellos. Me alegro de que hayan salido y los aprecio”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like