Shakur Stevenson, el campeón unificado del peso súper pluma desea seguir escalando posiciones en la élite del boxeo mundial, por lo que desde hace rato está en busca de las mejores peleas, los mejores retos y los desafíos más grandes posibles; El campeón de las 130 libras del CMB y la OMB, Stevenson (18-0, 9 KOs) tiene su carrera manejada por Top Rank, y tiene una gran cantidad de opciones para considerar dentro y alrededor de su categoría de peso. 

Stevenson, nativo de Nueva Jersey, se está preparando para un regreso a casa en Newark contra el brasileño Robson Conceicao (17-1, 8 KOs) el 23 de septiembre en el Prudential Center. Si todo va bien, planea dar la bienvenida a Vasiliy Lomachenko (16-2, 11 KOs) al boxeo una vez más, en esta ocasión, luego del tema de la guerra de su natal Ucrania en contra de Rusia, siendo ‘Loma‘ uno de los mejores peleadores libra por libra del deporte.

“Podemos hacer esa pelea cuando sea. Es un nombre lo suficientemente grande”, dijo Stevenson a ThaBoxingVoice. “Tiene un gran nombre y ha estado en el ranking libra por libra. Tienes que respetarlo por eso. Podemos hacer que esa pelea suceda a principios del próximo año».

“Por el momento, no estamos en el mismo peso. Estoy bastante seguro de que soy un campeón en este momento. Puede bajar a 130 en este momento, y sería una gran pelea. Siento que 135 no es su peso natural. 130 parece una categoría de peso más realista para él. Somos aproximadamente del mismo tamaño de todos modos».

Lomachenko ha peleado en el límite de peso de 135 libras en sus últimas siete peleas desde 2018. El dos veces medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Ucrania también ha insistido en que pelear en el peso ligero no es su peso preferido por lo que regresar a la división de los súper plumas, es cada vez más real. 

La intención de Top Rank es que Lomachenko regrese al ring en octubre luego de una estadía de meses en Ucrania defendiendo su patria de la invasión rusa. Lomachenko peleó por última vez en diciembre y obtuvo una victoria por decisión unánime dominante contra Richard Commey. 

Stevenson inclusive le tiene el ojo puesto al guerrero azteca, Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, una vez que el campeón pluma de la OMB, decida subir de peso; Shakur ha confesado estar totalmente listo para cualquier boxeador que decida hacerle frente.

“Tengo mucha confianza en mí mismo. Dicen: ‘Es engreído’. No me importa porque siento que puedo vencer a cualquiera. No me importa quién sea. Pueden preguntarme a cualquiera en el planeta tierra. Les diré que puedo vencerlos porque puedo encontrar una manera de ganar”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like