Dos grandes exponentes de la división Súper pluma se disputan este sábado buena parte de la supremacía de la categoría en el MGM Grand de Las Vegas; se trata del imbatido mexicano Oscar Valdez campeón del Consejo Mundial de Boxeo quien enfrentará a su similar de la OMB, el zurdo norteamericano Shakur Stevenson.

Valdez, con más experiencia tiene el récord de 30 ganadas de las cuales 23 son por nocaut mientras que Shakur, quien fue Medalla de Plata como Peso Gallo en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, está invicto en 17 victorias con 9 por la vía rápida.

Sera un combate entre un fajador a quemarropa y gran pegador como Oscar Valdez contra un zurdo rápido, habilidoso, pero con poca potencia en los puños como Shakur Stevenson. Valdez ya reino en la división de los Plumas versión OMB entre los años 2016 y 2019; ganó el título vacante de la categoría noqueando en dos asaltos al argentino Matías Rueda y lo defendió en 6 oportunidades ante rivales como el colombiano Miguel Marriaga, el filipino Génesis Servania, y el inglés Scott Quigg entre otros.

Debió subir de división porque ya no daba las 126 libras; múltiples problemas retardaron una pelea titular con el campeón Ligero Junior Miguel “El Alacrán “Berchelt al que finalmente enfrentó y noqueo el 20 de febrero 2021. Shakur Stevenson por su parte, viene de dos demostraciones contradictorias, la última, fue un resonante triunfo sobre el ex campeón OMB Jamel Herrings al que noqueó en el round 12 en gran demostración, pero un par de meses antes había lucido muy mal ante el namibio Jeremías Nakatila al que venció por puntos en fea pelea.

Igualmente, Oscar Valdez viene de lucir irresoluto y distraído ante el brasileño Robson Conceicao. Será cuestión de Ver cual Valdez y cual Shakur subirá al ring en el MGM Grand de Las Vegas. Si coincidieran el mejor Shakur y el mejor Valdés será una gran pelea en la que veremos un gran estilista contra un gran fajador.

Shakur es el favorito de los entendidos, pero nosotros creemos que aun cuando Stevenson es muy bueno, Valdez puede hacer valer su pegada y su estilo aguerrido para acorralarlo y lastimarlo y así llevarse las dos coronas. De todas formas, lo importante es que esta pelea promete ser de las mejores del año.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like