FDB plus

SHAKUR STEVENSON Y MIGUEL MARRIAGA LISTOS PARA EL 14 DE MARZO

Shakur Stevenson & Miguel Marriaga (Top Rank)
NUEVA YORK (4 de febrero del 2020) — Shakur Stevenson, el fenómeno de 22 años en la cúspide de la grandeza libra por libra, hará la primera defensa de su título mundial de peso pluma de la OMB el sábado 14 de marzo, contra el tres veces retador del título mundial, el contendiente colombiano Miguel “Escorpión” Marriaga en el Hulu Theater del Madison Square Garden.

Tres días después, el peso pluma irlandés Michael “Mick” Conlan realizará su peregrinación anual por el Día de San Patricio en el Hulu Theater del Madison Square Garden en una batalla a 10 asaltos contra el veterano colombiano Belmar Preciado.

El choque coestaler del cartel Stevenson-Marriaga verá al ex campeón mundial de peso junior pluma Jessie Magdaleno pelear contra el invicto Sakaria Lukas en un enfrentamiento de peso pluma a 10 asaltos. Stevenson-Marriaga y Magdaleno-Lukas serán televisados el 14 de marzo ​​EN VIVO por ESPN y ESPN Deportes a partir de las 10:30 p.m. ET / 7: 30 p.m. PT.

Por su parte, el combate Conlan-Preciado y un enfrentamiento femenino súperpluma de 10 asaltos entre la invicta Mikaela Mayer y la ex campeona mundial de peso pluma Melissa Hernández transmitirán el 17 de marzo en vivo en inglés y español por ESPN+ a partir de las 8 p.m. ET / 5 p.m. PT.

En una promoción de Top Rank, los boletos para los carteles Stevenson-Marriaga y Conlan-Preciado tienen un precio de $200, $100, $70, $40 y $30 (sin incluir las tarifas aplicables) y saldrán a la venta el viernes 7 de febrero a las 12 p.m. ET. Los boletos se pueden comprar en la boletería del Madison Square Garden, en todos los puntos de venta de Ticketmaster, por teléfono llamando al 866-858-0008 y en línea en www.ticketmaster.com o www.MSG.com.

Por un tiempo limitado, al comprar un boleto en línea para una de estas carteleras, se le dará la opción de comprar boletos con descuento para el otro evento.


“Qué grandiosas dos noches de boxeo en ESPN y ESPN+, ya que podemos ver a Shakur Stevenson defender su título contra Marriaga y Mick Conlan y continuar una de las grandes tradiciones del boxeo”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Nueva York se desvordará para ver a dos de las grandes estrellas jóvenes del boxeo”.

Bob Arum & Shakur Stevenson (Mikey Williams Top Rank)
Bob Arum & Shakur Stevenson (Mikey Williams Top Rank)

Stevenson (13-0, 7 KOs), el orgullo de “Brick City”, Newark, N.J., fue el primer boxeador masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en ganar un título mundial profesional. En octubre pasado, superó a Joet González por decisión unánime de ganar el título mundial vacante de la OMB. La victoria de González marcó un año excepcional para el medallista de plata olímpico, quien también derrotó al ex retador al título mundial Christopher “Pitufo” Díaz en la cartelera del PPV Terence Crawford-Amir Khan. En julio pasado, encabezó una transmisión por ESPN frente a una multitud de más de 5.000 personas en el Prudential Center, cuando noqueó a Alberto Guevara en tres asaltos.


“Hemos estado tratando de hacer esta pelea con Miguel Marriaga durante mucho tiempo”, dijo Stevenson. “Quería un oponente fuerte para mi primera defensa del título. Ha estado en el ring con múltiples campeones mundiales, y estoy listo para demostrar que soy el mejor peso pluma del mundo. Esta es mi cuarta pelea en el Madison Square Garden, pero la primera como campeón mundial, y será mi mejor actuación hasta el momento. Sé que todos mis fanáticos de la costa este saldrán y me apoyarán el 14 de marzo”.

Shakur Stevenson (Michael Smyth Tahoe Onstage photos)
Shakur Stevenson (Michael Smyth Tahoe Onstage photos)

Marriaga (29-3, 25 KOs), uno de los pegadores más duros de la división, espera que la cuarta vez sea la vencida. Se quedó corto en los desafíos anteriores del título mundial contra Vasiliy Lomachenko, Oscar Valdez y Nicholas Walters, pero está montando una racha ganadora de cuatro combates (todos por KO). La última vez que peleó fue en diciembre del 2019, noqueando a Alfredo Mejía Vargas con un golpe al cuerpo. Un nativo de Arjona, Colombia, ha estado buscando a Stevenson como un potencial rival desde hace mucho tiempo.


“Siempre quise esta pelea, y ahora es el momento que él es un campeón mundial”, dijo Marriaga. “Él habla mucho sobre cómo la gente lo está esquivando, pero aquí estoy. Colombia tendrá un nuevo campeón mundial el 14 de marzo”.

CARSON, CA – APRIL 22: Oscar Valdez of Mexico takes a punch from Miguel Marriaga of Colombia as Valdez wins in a 12th round unanimous decision during the WBO Featherweight World Championship at StubHub Center on April 22, 2017 in Carson, California. (Photo by Harry How/Getty Images)

Magdaleno (27-1, 18 KOs) tiene un récord de 2-0 como peso pluma desde que perdió su título mundial de peso junior pluma ante Isaac Dogboe en una de las mejores peleas del 2018. Nacido en Las Vegas, viene de una decisión técnica unánime sobre Rafael Rivera en agosto pasado en Los Ángeles. Lukas (23-0, 16 KOs), de Namibia, es uno de los secretos mejor guardados del boxeo, un profesional de nueve años que tiene tres nocauts en sus últimas cuatro peleas.


“Los tipos que la gente no conoce son los peligrosos”, dijo Magdaleno. “Con la mentalidad que tengo ahora, no creo que nadie pueda vencerme. Mi entrenador (Jorge Capetillo) y yo estamos mirando hacia el futuro. Solo estoy esperando lo que sigue, pero primero tenemos que ocuparnos de Lukas. Una vez hagamos eso, tengo todo el derecho de retar a todos los campeones”.

Jessie Magdaleno (Mikey Williams Top Rank)

“Hay una tormenta del desierto que viene a Nueva York en nombre de Sakaria Lukas, y esta tormenta será la destrucción de Jessie Magdaleno”, dijo Lukas.

Conlan (13-0, 7 KOs) hizo del Hulu Theater del Madison Square Garden su hogar, ya que se convirtió en profesional frente a una multitud del Día de San Patricio con entradas agotadas en el 2017. En los años posteriores, se graduó de prospecto a contendiente, ya que él es el contendiente número 1 por el título de Stevenson. Se fue de 3-0 en el 2019, incluida una victoria por decisión en diciembre sobre su enemigo olímpico Vladimir Nikitin. Preciado (20-2-1, 13 KOs) hará su tercera aparición en el ring fuera de su natal Colombia, y ha ganado dos combates seguidos desde la derrota por nocaut ante el ex retador del título mundial Hiroshige Osawa.


“Me siento honrado de volver a la Meca del boxeo, el Madison Square Garden y de pelear por cuarta fecha consecutiva en el Día de San Patricio”, dijo Conlan. “Sé lo difícil que es Preciado, pero esta pelea es una gran prueba mientras continúo en mi camino para convertirme en campeón mundial. Pelear en la ciudad de Nueva York es muy especial para mí. Los fanáticos han sido muy solidarios desde el principio en mi debut profesional en el Día de San Patricio en el 2017, y espero poder ofrecer otro gran espectáculo para ellos este año”.

Michael Conlan (Mikey Williams Top Rank)
Michael Conlan (Mikey Williams Top Rank)

“Los fanáticos estarán allí para ver a Conlan, pero marquen mis palabras, se acordarán de mí”, dijo Preciado. “Soy mucho más que otro oponente. Cuando gane, no me sorprenderé. Estoy preparado para una dura pelea a 10 asaltos”.

Mayer (12-0, 5 KOs), quien se convirtió en profesional en agosto del 2017 después de representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha sido dominante como peleadora profesional. Una de las principales contendientes de la división de las 130 libras, peleó por última vez el 26 de octubre en la cartelera de Shakur Stevenson-Joet Gonzalez, noqueando a Alejandra Zamora en seis asaltos. Hernández (23-7-3, 7 KOs), ganadora de cuatro de sus últimos cinco, ganó el título mundial de peso pluma femenino del CMB en el 2012. En abril pasado, dominó a la entonces invicta Selina Barrios en ocho asaltos.


“Estoy emocionada de pelear nuevamente en la ciudad de Nueva York, especialmente en el Día de San Patricio en el Madison Square Garden”, dijo Mayer. “Me encanta enfrentarme a una ex campeona del mundo porque será un choque muy competitivo y emocionante. También estoy feliz de estar en una cartelera de Mick Conlan. Tiene una gran base de fanáticos irlandeses y europeos a quienes espero impresionar y convertir en fanáticos. ¡Nos vemos en el MSG!”

Mikaela Mayer vence a Lizbeth Crespo (Mikey Williams / Top Rank)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más