La británica Shannon Courtenay se coronó campeona de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo después de superar por decisión unánime a Ebanie Bridges en una pelea que formó parte del evento celebrado en el Cooper Box de Londres.

Durante la promoción de la pelea, ambas mujeres se amenazaron y sentenciaron que una vez estuvieran al cuadrilátero habría una verdadera batalla y apenas subieron al ring cumplieron con lo prometidos, intercambiaron golpes incesantes durante los diez rounds que duró la pelea.

Ebanie Bridges se mostró fuertes y dispuesta a contraatacar a Shannon Courtenay quien conectó golpes precisos que en el quinto y noveno asalto lastimaron a la australiana.

Los atuendos blancos que Courtenay y Bridges lucieron en su pelea tenían salpicaduras de sangre y esto fue una de las mayores evidencias de que ambas estaban haciendo lo imposible por lastimar a su rival.

Bridges trabajó buenos doble jab que hacian retroceder a Courtenay pero la británica logró adaptarse al estilo de pelea de su rival y empezó a aterrizar buenos derechazos y ganchos que llevaron a la australiana contra las cuerdas y luego cuando logró reponerse, la contraatacó con ganchos de izquierda y uppercut, lo que convirtió esta pelea, en una pelea bastante pareja.

En el quinto asalto ambas estaban avasallantes, con una pelea cuerpo a cuerpo, Courtenay conectando golpes secos y rápidos y Bridges sin detenerse pero un derechazo de Shannon puso a Ebanie quien en el siguiente round regresó dispuesta a seguir con el enfrentamiento pese a tener una fuerte hinchazón en el ojo izquierdo.

Ebanie Bridges

Ebanie Bridges (Photo: DAZN)

Para el octavo episodio Bridges comenzó a parecer cansada mientras avanzaba, su ojo parecía causarle molestia y le impedía ver a donde dirigía algunos de los golpes y Shannon Courtenay aprovechó la situación de su rival para tomar ventaja y seguir lastimando a Bridges.

La pelea terminó con Bob Williams anotando 97-94, mientras que Luigi Boscarelli y Grzegorz Molenda lo hicieron 98-92 a favor de Courtenay.

Inicialmente Bridges estaba programada para enfrentarse a Rachell Ball pero luego de que esta contrajera COVID, Courtenay tomó su lugar y podría ser quien enfrente a Ball.

Trabajamos tan duro y siendo alguien que realmente ha cambiado su vida, esta es una prueba de que cualquiera puede lograr cualquier cosa”, dijo Courtenay.

 

Boxeé mejor, tuve los tiros más lindos, seguí lanzando el jab, que aterrizaba cada vez que ella intentaba noquearme. Cuando cometía errores, me volví imprudente cuando comerciaba con ella. Creo que mi jab me ganó la pelea.

 

Me dijeron que la revancha de Rachel Ball sería la próxima, así que quiero a Rachel Ball a continuación.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like