FDB plus

SHAWN PORTER DERROTA A YORDENIS UGAS EN MEGA COMBATE

La noche del sábado desde el Dignity Health Sports Park, en California, el campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC) Shawn ‘Showtime’ Porter y el cubano Yordenis Ugas, ofrecieron un combate a todo dar, lleno de emoción de principio a fin, en el cual Porter en una noche complicada pudo retener su corona en una decisión dividida.

Shawn Porter vs Yordenis Ugas (Google)

Porter hizo hoy la primera defensa del título que ganó en septiembre pasado, con una victoria por decisión de doce asaltos sobre Danny García. Por su parte, el boxeador cubano Ugás estaba en una racha de ocho victorias consecutivas después de sufrir derrotas consecutivas contra Amir Imam y Emanuel Robles.

Dos jueces otorgaron la pelea a Porter con puntuaciones de 116-112 y 115-113, mientras que el tercero vio a Ugás ganador con 117-111. “Estuvo cerca. Estuve sobre mis pies toda la pelea”, dijo Porter. “Espero lo que viene a continuación”.

Porter comenzó el combate con un estilo al cual ya nos tiene acostumbrados, y fue pura agresividad, sin importarle la talla de Ugás quien es evidentemente mucho más alto que el campeón. Ugás no rehuyó a dicha presión y atacaría el cuerpo de su rival para ir ‘talando’ de poco a poco el nivel y la fuerza de piernas del mismo. Ugás y Porter se fueron al intercambio de ‘metralla’ en los asaltos intermedios, con el estadounidense haciendo valer su velocidad para mantener al cubano fuera de balance, pero el cubano respondió sin miedo alguno.

Shawn Porter vs Yordenis Ugas (Google)

Porter conectó un sólido golpe de izquierda al final del undécimo capítulo para poner en malas condiciones a Ugás. La controversia llegaría cuando Porter cayó en una esquina luego de una derecha de Ugás donde para muchos fue una caída validad, pero el árbitro Jack Reiss tomó la decisión de dar dicha acción como resbalón.

Porter mejoró su récord a (30-2-1, con 17 KO’s), mientras que Ugás, dejó ahora su récord en 23-4, 11 KO’s)

Related posts

Eder Jofre “Galinho de Ouro” a sus 81 años de edad | VIDEO

Jean Carlos ‘El Indio’ Quintana firma con Universal Promotions

GRANDES POSIBILIDADES DE QUE LUIS “LA PANTERITA” NERY NO TENGA PROBLEMAS CON SU PRUEBA POSITIVA